Pronósticos final playoffs AFC Kansas City Chiefs vs Buffalo Bills

Cada vez estamos más cerca del Super Bowl LV y este domingo sabremos quienes serán los elegidos para luchar por un nuevo título de la NFL.

Pronósticos Kansas City Chiefs vs Buffalo Bills

A las 6:40 ET se medirán los Kansas City Chiefs, actuales campeones, y los Buffalo Bills, único equipo en la historia de la NFL en haber llegado a cuatro Super Bowls de forma consecutiva, y también el único en perderlos todos, ¿podrán terminar con tan tremenda mala estadística? Para hacerlo deben vencer al que es probablemente el equipo más prolífico en ofensiva de la última década, los Chiefs.

Los Chiefs han perdido solo 5 juegos en dos temporadas completas incluyendo tanto los playoffs de la temporada 2019 como los de la presente y llevan ya 11 partidos ganados en fila desde aquella derrota en temporada regular ante Las Vegas Raiders.

Esa situación, además de tener una ofensiva comandada por Patrick Mahomes y en la que se incluyen a jugadores tan imponentes como Travis Kelce y Tyreek Hill, colocan a los Chiefs como favoritos por 3 puntos para llevarse el partido y arribar de nuevo a un Super Bowl buscando ser el primer equipo desde los Patriots del 2003-2004 en ganar dos títulos seguidos.

Las apuestas están con una cuota de 1.60 a favor de ellos, mientras que los Bills tienen una de 2.45.

¿Estará listo Mahomes?

Patrick Mahomes tuvo que ser sustituido hacia el final del tercer cuarto en la Ronda Divisional tras un sufrir un fuerte golpe de parte de la defensiva de los Cleveland Browns.

Sin él el equipo supo sacar el partido basado en su defensiva y en una acción heroica del mariscal suplente Chad Henne en la última jugada del partido.

Aún no hay evidencia de que Mahomes haya sufrido una conmoción cerebral y, además, ha podido completar las prácticas con el equipo desde el miércoles 20 de enero. Además de aquel golpe sufrido, Mahomes también viene resintiendo molestias en su pie izquierdo, el cual es fundamental para la estabilidad de un mariscal a la hora de lanzar.

Mahomes tiene el mejor diferencial entre pases para touchdowns e intercepciones con 4.75 anotaciones por cada intercepción superando a Aaron Rodgers quien tiene una marca de 4.63. No cabe duda del gran impacto que este jugador tendría al estar, aunque no fuese al 100%.

Los Bills, ¿podrán llegar a un quinto Super Bowl?

Del otro lado tenemos a los Buffalo Bills, un equipo que logró superar una racha de 25 años sin ganar un juego de postemporada y que va por la oportunidad de aparecer en un quinto juego de Super Bowl.

Tienen el potencial suficiente para hacerlo, más allá que su ofensiva no ha lucido tan dominante en lo que va de la postemporada pues han promediado 308.5 yardas totales por juego con apenas un promedio de 64 por tierra, cantidad muy baja si quieren vencer a los Chiefs ya que su principal debilidad es detener el juego por tierra.

Durante la temporada regular promediaron 396.4 yardas totales y 107.7 por tierra siendo la ofensiva total número 2 detrás precisamente de los Chiefs. Será clave el desempeño de su mariscal Josh Allen y si pueden hacer daño con otros jugadores además de Estefon Diggs.

¿Podrán ir contra las probabilidades?

Contenido relacionado