Los Jefes de Kansas City recibiendo a los Patriotas de New England Patriots – Campeonato de la AFC

Los Kansas City Chiefs tienen un récord de 5-0 y son vistos como el equipo a vencer en lo que va del primer tercio de la presente temporada.

Análisis para pronósticos al Chiefs vs Patriots en partido por campeonato de la AFC

En este encuentro por la sexta semana se van a enfrentar a su mayor reto hasta el momento, el equipo experto en derrumbar sueños, los New England Patriots.

El Estadio Gillette Foxboro es una dura prueba para cualquier equipo visitante y el récord de 3-2 de los Patriots debería bastar para imponerse, tal como en tantas ocasiones.

Hubo un sin número de personas que pensaron que Philip Rivers y los difíciles Chargers llegarían a Foxboro y serían un problema para los Patriots.

Y como todos ya sabemos, tal hecho no estuvo siquiera cerca de pasar. New England aseguró el partido desde temprano tomando ventaja de 35-7, liderando completamente la primera mitad para cerrar la victoria por 41-28.

Tom Brady lanzó para un total de 343 yardas completando 34 de 44 pases, de los cuales 24 fueron para dos jugadores diferentes. Julian Edelman tuvo 9 recepciones para un total de 151 yardas y James White hizo lo propio en 15 recepciones (igualando un récord de postemporada) para 97 yardas.

Fue también un gran día para Sony Michael, quien tuvo 24 acarreos para un total de 129 yardas y 3 anotaciones.

Los Chiefs fueron igual de dominantes en su victoria en casa 31-13 sobre los Colts. Kansas City se puso arriba con un 17-0 y llegaron a estar 24-7 en la primera mitad.

Se espera un partido de alta anotación en este partido final de la AFC
Podrá la ofensiva por tierra de los Patriotas presionar la defensa cuestionable de los Jefes de Kansas City?

El único touchdown para los Colts llegó a través de un despeje bloqueado que fue recuperado en la zona de anotación.

Los Chiefs sumaron 433 yardas totales superando a Colts que se quedaron con 266, además quedaron 29-15 en cuanto a primeras oportunidades obtenidas.

Una de las cosas que nos sorprende, es que los Chiefs dominaron dicho partido sin ningún pase para touchdown de parte de Mahomes, quien completó 27 de 41 pases lanzados para un total 278 yardas y fue capturado en 4 ocasiones.

Damien Williams ha sido el héroe oculto para este equipo dado que corrió para 129 yardas en 25 intentos. El otro gran papel en esta historia se la lleva la defensa gracias a lo bien que jugaron.

Estos dos equipos jugaron de nuevo la sexta semana en New England, partido en el cual los Patriots ganaron 43-40 con un gol de campo en el último segundo.

Los dos equipos se juntaron para 946 yardas totales con ambos mariscales siendo su principal arma. Mahomes estuvo 23 de 36 para 352 yardas, mientras que Brady estuvo 24 de 35 para 340 yardas.

Mano a mano

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue en la primera semana de la temporada pasada.

Los Chiefs sorprendieron a los Patriots 42-27, por lo que en New England estarían motivados por la revancha y, más importante, por lograr la ventaja de la localía en la postemporada. En lo que va de esta década han dividido triunfos para un récord de 2-2 como antecedente.

El Duelo

  • Este partido es un duelo entre el jugador de 41 años ganador de cinco anillos del Super Bowl, Tom Brady, y la joven estrella de 23 años de edad, Patrick Mahomes.
  • Todos están emocionados por este gran partido y definitivamente es uno que no debemos perdernos.
  • El mariscal de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, enfrentará una dura prueba al tener que vencer a una leyenda como Tom Brady.

¡Ambos equipos tienen armas increíbles mientras que estaremos posiblemente viendo la confrontación de las dos mejores ofensivas de la NFL!

Estadísticas claves

  • Los New England Patriots están 17-6 en casa desde el comienzo del 2016.
  • Los New England Patriots están 9-2 en sus últimos 11 juegos en casa.
  • Los New England Patriots están 30-12 cuando parten como favoritos desde comienzos del 2016.
  • Rob Gronkowski, jugador estelar de los Patriots, anotó 77 touchdowns en 107 partidos como jugador de la NFL.

Pronóstico

En una posible final de conferencia de la AFC, los Patriots tendrían una gran ventaja si jugaran en su casa.

Kansas City, por su parte, debería ser capaz de anotar muchos puntos también, pero su defensa continúa siendo su Talón de Aquiles lo que puede finalmente terminar costándoles la victoria.

Pronósticos relacionados