La semana 14 de la NFL nos acerca al momento culminante de una temporada 2020 llena de altibajos debido a la pandemia.

Pronósticos Miami Dolphins vs Kansas City Chiefs

En esta ocasión veremos el enfrentamiento entre los Miami Dolphins y los Kansas City Chiefs, una oportunidad para que ambos se afiancen en sus aspiraciones de cara a la postemporada.

Los Dolphins están pensando en quedarse con el primer lugar de su división, la AFC Este, mientras que los Chiefs ya ven más cerca quedarse con el primer lugar en toda la AFC.

No será un partido fácil para los Dolphins pues los Chiefs no solo son los campeones defensores, sino que han mejorado su defensiva y tienen ofensiva cada vez más explosiva liderada por Patrick Mahomes, a quien han comparado con el gran mago Houdini.

Esto porque a pesar de que ya los han puesto contra las cuerdas en varias ocasiones, siempre encuentran como salir triunfantes, como en su anterior partido ante los Broncos el cual ganaron por 22 a 16.

Duro escollo para los Dolphins

Los Chiefs tienen puntos flacos, especialmente si los atacas por tierra, pero hay que jugar un partido casi perfecto incomodando a Mahomes y limitando sus opciones por aire.

Sin embargo, Miami es un equipo más bien irregular cuando se trata de defender precisamente el juego aéreo ya que permiten 232.8 yardas por aire en promedio por juego. Su fuerte no está tanto en limitar las yardas sino en provocar entregas de balón, algo que han logrado ya en 18 partidos en fila, contando desde la temporada anterior.

Por otro lado, deben aprovechar la poca eficacia de los Chiefs en zona roja, es decir, en las últimas 20 yardas del campo. Son el equipo número 24 en ese rubro por lo que los Dolphins deben limitar las jugadas largas y obligarlos a acercarse a la zona de anotación, nada fácil.

Los Chiefs quieren el primer lugar en la AFC

Son tantas las armas de los Chiefs que es muy difícil no ponerlos como favoritos ante cualquier rival en cualquier campo, por ello, a pesar de ser visitante, las casas de apuestas le dan una cuota de 1.30 por una de 3.70 para los locales.

Este favoritismo se incrementa al tener de nuevo disponible a Clyde Edwards-Helaire, quien se tuvo que cuidar de algunas molestias por lo que no jugó el partido anterior.

La ofensiva de los Chiefs es la número uno en cuanto a yardas totales (427.6 por juego), la número dos en puntos anotados (30.8 por juego), pero la número quince por tierra (113.2 yardas por juego) y ello es algo que deberán aprovechar los de Miami si quieren ganar, ¿podrán?

Contenido relacionado