Santos de New Orleans vs Los Angeles Rams – Campeonato de la NFC en Nueva Orleans
Los pre-clasificados #1 y #2 de la NFC se enfrentarán este domingo 20 de enero del 2019 en el Campeonato de Conferencia. Se encontrarán los Rams de Los Angeles y los Santos de Nueva Orleans, y el ganador clasificará para el Super Bowl.
Los Rams consiguieron una impresionante victoria de 30-22, sobre los Cowboys.
Si bien el juego terminó con una puntuación ventajosa para los Rams, nunca se sintió como si Los Angeles estuvieran en verdadero peligro, pues entraron en la mitad con una ventaja de 20-7. Superaron a Dallas 459 a 308 y tuvieron una ventaja de 30 a 19 en los primeros intentos.
El equipo de Los Angeles dominó la línea de scrimmage durante todo el juego. Corrió 273 yardas con Todd Gurley y C.J. Anderson, ambos eclipsando 100-yardas. Todo mientras que la defensa mantuvo a Ezekiel Elliot y el poderoso juego terrestre de los Cowboys a solo 50 yardas en 22 intentos.
Esto llevo a una ventaja masiva en el tiempo de posesión (+12: 26). Los Cowboys también obtuvieron un miserable 1 de 10, en las conversiones del 3er down.
No fue tan fácil para los Santos, pero encontraron una manera de derrotar por 20-14 a los campeones defensores. Al principio se veía muy mal para Nueva Orleans, cuando las Aguilas consiguieron una ventaja de 14-0.
Pero una intercepción de Marshon Lattimore en la tercera posesión de las Aguilas pareció cambiar el juego a favor de los Santos, y Lattimore sellaría esto con otra selección al final del último cuarto.
Hay que quitarse el sombrero ante la defensa de Nueva Orleans. Después de ceder dos tiros consecutivos de más de 70 yardas en las primeras dos posesiones de Filadelfia, las Aguilas solo consiguieron 99 yardas en total.
La mayor preocupación de los Santos es que solo anotaron 20 puntos, a pesar de que Drew Brees lanzó más de 300 yardas y New Orleans corrió 137 yardas.
La Batalla por el Mejor Puntaje está en Juego por el campeonato de conferencia de la NFC
A diferencia del juego de Conferencia de la AFC, este se ve con mucha ofensiva.


Tanto la ofensiva de los Rams como la de los Santos estuvieron algo estancadas la semana pasada, pero podemos esperar un cambio esta semana, y que ambos tomen sus oportunidades en el campo para intentar obtener un lugar en el Super Bowl.
Ambos equipos van a arriesgarse en momentos donde normalmente no lo harían cuando intenten clasificar en el Super Bowl y al hacerlo, crearán giros impredecibles, poniendo a sus oponentes en lugares decentes para sumar puntos.
Espero que un montón de puntos se anoten aquí y que este partido se juegue sobre el total publicado.
- Predicción de apuestas para el juego del Campeonato de la NFC: Santos -3.5
Los Saints y los Rams mantuvieron el rumbo durante la temporada y cada uno derrotó a un enemigo de la NFC Este y se dirigió al juego de campeonato de la conferencia en el Mercedes-Benz Superdome.
Mientras que el potencial candidato a Jugador Más Valioso de la NFL Drew Brees tiene el récord de la liga de todos los tiempos para pases completos y pases, el ahora mariscal de campo de 40 años regresa al juego de la conferencia por primera vez desde la temporada 2009.
Los Angeles en la Semana 9 resultaron en un récord de franquicia de 211 yardas y un puntaje de 72 yardas. Los Rams se recuperaron de esa derrota para salir victoriosos en cinco de sus siguientes siete y finalmente superaron a Dallas para avanzar a su primer título de la NFC desde 2001.
Nueva Orleans mostró sus habilidades ofensivas en su gran victoria sobre Los Angeles en la Semana 9, los Saints han mostrado algo de moxie en el otro lado de la pelota en la segunda mitad de la temporada. El esquinero Marshon Lattimore puntuó su victoria en la ronda divisional sobre los Eagles con su segunda intercepción en las últimas etapas del cuarto trimestre. El apoyador Demario Davis (el mejor club de 110 tackleadas) lideró al equipo con ocho en el concurso de la semana pasada y siete contra los Rams.
Los Angeles presenta la segunda ofensiva de la NFL (421.1 yardas por juego) y el tercer ataque terrestre (139.4), mientras que Nueva Orleans reside octavo (379.2) y sexto (126.6), respectivamente.
Los Saints han ganado sus últimos siete partidos de playoffs en casa, con seis bajo la supervisión de Brees y Payton.