Los Pittsburgh Steelers reciben por la semana 16 de la NFL a los Indianapolis Colts en un partido que seguramente será casi definitivo para definir el panorama de la postemporada ya que, a menos que pase algo muy poco probable, ambos estarán allí.

Pronósticos Pittsburgh Steelers vs Indianapolis Colts

Para los Steelers este partido no podría llegar en peor momento ya que vienen de tres derrotas al hilo luego de que se encaminaba a una temporada perfecta tras 11 triunfos seguidos.

Los Colts por su lado tienen una racha totalmente opuesta, tienen 3 victorias seguidas, dos veces ante los Houston Texans y la otra frente a Las Vegas Raiders.

Los Steelers tuvieron su primera caída ante el Washington Football Team, luego perdieron ante los Bills, que es un equipo mucho más competitivo, pero en el último fin de semana volvieron a perder ante un equipo en el papel muy inferior, los Cincinnati Bengals, quienes acumularon recién su tercera victoria de la temporada.

Los Steelers van en caída libre

Si bien los Bengals son un rival divisional y ello hace que las brechas entre los equipos se acorten, es cierto también que los Steelers no han logrado imponer esa ofensiva balanceada que los llegó a colocar 11 y 0.

Tienen el segundo peor ataque por tierra promediando tan solo 88.9 yardas por partido, algo que un equipo aspirante a ganar el Super Bowl no puede permitirse.

Un equipo de postemporada puede llegar lejos sin un buen ataque aéreo, pero sin un ataque terrestre decente es casi imposible competir en dichas instancias.

Esto los hace depender demasiado de su defensiva, aunque, al aún mantener la segunda mejor en yardas permitidas por partido, no es tan mala noticia.

Los Colts quieren quedarse con su división

El partido, a pesar de que las realidades cercanas de cada equipo son muy diferentes, será bastante parejo, probablemente con pocos puntos.

La defensiva de los Colts es bastante buena, aunque su fuerte está en detener el juego por tierra, tiene la capacidad de generar muchas entregas de balón ocupando, junto con los Titans, el primer lugar en toda la liga con un diferencial de +12. Por factores como este es que las casas de apuestas ponen la victoria de los locales en una cuota de 2.15 por una de 1.75 para los visitantes.

Los Colts tienen 15 intercepciones en lo que va de la temporada, promediando una por juego.

Esto no es una buena noticia para Ben Roethlisberger, mariscal de los Steelers, ya que ha sido interceptado al menos una vez en 5 juegos seguidos. El reto para Pittsburgh, si quieren volver al triunfo, es no permitirse las entregas de balón.

Contenido relacionado