La semana 8 de la NFL nos trae un duelo divisional imperdible, Seattle Seahawks vs San Francisco 49ers.

Pronósticos Seattle Seahawks vs San Francisco 49ers

Dos equipos que buscan quedarse con un título divisional que les asegure la postemporada, algo bastante difícil si se considera, como lo hacen muchos expertos, que NFC Oeste es la más fuerte de toda la NFL, de hecho, es la única en la que todos los equipos tienen marca ganadora.

A pesar de ser los actuales campeones de la NFC, las casas de apuestas se inclinan más por el equipo local, asignándole una cuota de 1.57 por ganar, mientras que los 49ers se quedan con una de 2.57.

Esto también está influenciado por las continuas lesiones que azotan a los de San Francisco desde inicios de la actual temporada, sumándose ahora las de Deebo Samuel, pieza fundamental en la ofensiva, y Jeff Wilson.

La defensa de Seattle ha sido su punto débil

Los Seahawks venían sacando sus victorias a pesar de recibir muchos puntos. Tienen una de las defensivas más flojas permitiendo 479.2 yardas totales por partido, son las peores en la liga.

Han permitido más yardas totales que los Cowboys, equipo que tiene récord de 2 y 5, incluso habiendo disputado un partido menos, ya no queda mucho de aquella legendaria ‘Legión del Boom’.

Entonces, ¿por qué han ganado? La respuesta es simple, por su mariscal Russell Wilson. Wilson es un mariscal que muchos consideran que aún no se le da la importancia que su calidad y nivel de juego claman.

Wilson tiene el cuarto mejor porcentaje de pases completos con 71.2% y tiene el mejor promedio de yardas por pase con 8.6, además de la segunda mejor marca de yardas por aire con 315 por juego y 22 touchdown por aire, la mejor marca de la liga.

Es decir, si la línea ofensiva logra protegerlo el suficiente tiempo, tienes buenas probabilidades de ganar.

Los 49ers parecen haber resurgido

El inicio de temporada para los 49ers ha sido muy complicado con todas las lesiones que han sufrido, algo que se reflejó en su inesperada derrota ante los Miami Dolphins por 43 a 17 hace dos semanas.

Después de ello han hilado victorias ante los Rams y ante los Patriots, esta última en la semana anterior por 33 a 6, mostrando ese buen balance entre defensa y ataque que los llevó hasta el Super Bowl de la temporada pasada.

Para ganar este partido necesitarán la mejor versión de su mariscal, Jimmy Garopolo, quien apenas completa el 66.9% de sus pases y ha logrado cuatro touchdowns y 4 intercepciones, considerando que perdió 2 partidos por lesión.

Pero, se sabe que Garopolo tiende a ser más un administrador del partido que un mariscal capaz de ganar por sí solo, como si lo hace Wilson.

Para ellos, todo pasa por el papel que haga su defensiva presionando a Wilson, ¿podrán?

Contenido relacionado