Los Minnesota Vikings visitan el territorio de los Tampa Bay Buccaneers por la semana 14 de la NFL.

Pronósticos Tampa Bay Buccaneers vs Minnesota Vikings

Es un partido más que interesante para ver y cuyo nivel no puede basarse tanto en el récord de ambos equipos, pues los Vikings, si bien están 6 y 6, no hay que olvidar que estuvieron 1 y 5 en sus primeros 6 juegos, pero en sus últimos 6 están 5 y 1, es decir, son un equipo mucho más parecido a aquel que estuvo en los playoffs de la temporada pasada eliminando de forma sorprendente a los Saints.

Vienen con dos victorias al hilo ante Panthers y Jaguars que, si bien no son equipos de gran nivel como para alegrarse, si da estabilidad y confianza de cara a un duro encuentro como este ante los Buccaneers de Brady, quienes por contrario tienen 2 derrotas al hilo frente a Rams y Chiefs, que son dos equipos de primer nivel y no definen que los de Tampa Bay no sean capaces de ganar a equipos como los Vikings.

Esto es algo que reconocen las casas de apuestas, por lo que otorgan una cuota de 1.33 por su triunfo por una de 3.40 para los Vikings.

Dos equipos en rachas diferentes

Ya hemos mencionado que los ‘Bucs’ tienen 2 derrotas al hilo y los Vikings 2 victorias. Pero, los de Brady tienen la ventaja de haber descansado en la última semana teniendo así mucho más tiempo de descanso y preparación.

Ahora, más allá de la racha, los Buccaneers han enfrentado a 5 equipos con marca ganadora (6 si se cuentan a los Bears que en la semana 5 llegaban con récord de 3 y 1), y han perdido con 3 de ellos, habiéndole podido ganar a los Packers y a los Raiders.

Esta inconsistencia ante equipos de primer nivel es la principal duda que pesa sobre los de Tampa Bay, y si nos basamos en el récord y desempeño de los Vikings en sus últimos 6 juegos, entonces podrían tener muchos problemas.

Los Vikings aún sueñan con los playoffs

De momento, los Vikings están peleando el tercer comodín con los Arizona Cardinals, quienes también están 6 y 6, pero con una racha diferente en sus últimos 6 partidos donde tienen 2 ganados y 4 perdidos.

Esto puede indicar que los Vikings tienen en sus manos el pasar a los playoffs, pero primero deben ser capaces de prevenir que Carlton Davis les haga daño al defender el juego por aire.

Aunque la clave del juego pasa por si Dalvin Cook será capaz de imponer el juego terrestre de los Vikings ante la que es la mejor defensiva por tierra de la NFL, una que solo permite 74.2 yardas por juego, veremos si pueden hacer algo así.

Contenido relacionado