El Valencia buscará su paso a la semifinal de la Copa del Rey en su visita al Alavés

Este miércoles 24 de enero, la Copa del Rey vuelve a la acción con los partidos de vuelta, entre ellos el que disputarán el Alavés y el Valencia.

Pronósticos de apuestas para el partidoentre el Alavés vs Valencia

Será un partido decisivo para ambos, no solo por la posibilidad de estar en las semifinales, sino porque para ambos la Copa del Rey es la mayor aspiración en esta temporada, más allá de la intención del equipo ‘che’ por estar nuevamente en una edición de Champions, algo que de momento van logrando gracias a su tercer puesto en La Liga.

Para el Alavés puede ser una motivación extra para alejarse de los puestos de descenso, pues está apenas 3 puntos por encima del umbral que por ahora marca el Deportivo la Coruña y sus 16 puntos.

Centrándonos en el partido del miércoles, la ida terminó con una apretada victoria del Valencia por 2 a 1, lo que le da una relativa esperanza al conjunto local, pues no necesitaría más de un triunfo por 1 a 0 para estar en semis.

Para ello deben evitar lo sucedido en la ida: perder la ventaja de 1 a 0 que habían logrado para el minuto 66 y evitar expulsiones como la de Adrián Dieguez.

¿Cómo estará el choque entre ambos?

Históricamente, la ventaja le pertenece a los dirigidos por Marcelino pues se han quedado con 8 de los últimos 14 encuentros entre ambos, considerando que el Alavés estuvo casi 10 años por fuera de la primera división y que por Copa del Rey, no tienen antecedentes previos, al menos contando desde 1999.

Alavés vs Valencia: Resultados y rendimiento de últimos partidos
En la gráfica se presenta los resultados de últimos partidos tanto del Alavés como el Valencia y el rendimiento en todas las competiciones

Ahora, la historia más reciente muestra una mayor paridad en la que el resultado de 2 a 1 parece ser el común denominador entre ellos.

Por ejemplo, en la temporada 2016-2017, cada uno se llevó un triunfo por ese resultado, ambos como local.

Para la presente temporada, el triunfo fue para el Valencia como visitante, también por el mismo resultado, ¿terminará este partido también 2 a 1?

Es claro que una serie de eliminación directa, reduce las posibilidades para el equipo más débil, el Alavés en este caso, sin embargo, el primer partido ya pasó y todo lo que queda por delante son 90 minutos, lo que le permite al local soñar un poco más con la clasificación.

Para ello, deberán manejar la ausencia de Burgui, jugador muy importante para el equipo y quien tampoco disputó el partido de ida por estar lesionado desde el 7 de enero.

Así mismo, Manu García, Hernán Pérez y Héctor Hernández son duda para estar a disposición de Abelardo Fernández.

El Valencia por su parte tendrá a todos sus efectivos disponibles, por lo que muy seguramente iniciará con Jaume; Gabriel Paulista, Garay, Gayá, Montoya; Kondogbia, Parejo, Guedes, Pereira; Luciano Vietto y Simone Zaza.

¿Habrá sorpresa en este partido?

Bwin da como ganador del partido al Valencia y por supuesto como vencedor de la serie para asegurar su cupo en las semifinales. La cuota para el visitante es de *2.00 mientras que el Alavés goza de *3.70 a su favor.

En Bet365 las cuotas son bastantes similares *2.00 y *3.60 respectivamente, mientras tanto en Pinnacle también creen que el Valencia ganará con una cuota de *3.53 por una de *2.09 de su rival.

Según lo anterior y el potencial de ambos equipos, resulta en un pronóstico bastante complejo para los del Alavés, quienes deberán esforzarse al máximo, aunque una victoria de su parte por 1 a 0 les garantizaría su pase a las semifinales.

* Cuotas correctas a las 16:00 CET del 23 Enero 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios

Pronósticos destacados sobre 4tos de Final de la Copa del Rey