Barcelona vs Valencia en final de la Copa del Rey 2019: Predicciones y recomendaciones

Barcelona jugará contra Valencia en la final de la Copa del Rey en el Estadio Benito Villamarín, Sevilla, el día sábado.

Pronósticos final de la Copa del Rey - Barcelona vs Valencia

Barcelona empató su último partido de La Liga 2-2 como visitante contra Eibar durante el fin de semana, con lo que se suman 3 partidos fuera de casa consecutivos sin una victoria para la Blaugrana, luego de la derrota 2-0 contra Celta de Vigo y el horrible 4-0 frente a Liverpool en la Champions League.

Valencia llegó al top 4 y clasificó para la siguiente temporada de la Champions League al derrotar al Real Valladolid 2-0 fuera de casa mientras que el Getafe empató 2-2 con el Villarreal en casa.

Esa victoria es la tercera seguida en La Liga para los andaluces, aunque fueron derrotados en ambas jornadas contra el Arsenal de la semifinal de la Europa League.

Barcelona ganó el título de La Liga por segundo año y estarán intentando ganar su quinta Copa del Rey consecutiva cuando se enfrenten al Valencia el fin de semana.

Los catalanes eliminaron a Cultural Leonesa, Levante, Sevilla y Real Madrid en su camino al final de la temporada.

Valencia eliminó a Ebro con 3-1 en agregado en la ronda de 32, Sporting Gijón en la ronda de 16 antes de derrotar al Getafe 3-2 en agregado en los cuartos de final.

Real Betis fue eliminado en la semifinal 3-2 en agregado para montar este glamoroso choque con los campeones.

Apuestas y pronósticos recomendados

  • La victoria del Barcelona está disponible a *1.57
  • Goles totales – Más de 3.5 a *2.37

Estadísticas cara a cara

En los últimos 60 encuentros entre estos dos equipos en todas las competiciones:

  • Es Barcelona el que sale ganando históricamente con 31 victorias
  • En comparación con las 12 del Valencia
  • Registrándose 17 empates.

Datos destacados

  • Barcelona perdió contra Levante 2-1 y Sevilla 2-0 en sus jornadas como visitante de este año en la Copa del Rey, pero han perdido solo 4 de sus 44 partidos en esta competición.
  • Valencia perdió como visitante contra Getafe 1-0 y Sporting Gijón 2-1 al comienzo de las rondas en la Copa del Rey, pero han ganado 5 de sus 8 partidos en la edición de este año de la competición.
  • Barcelona busca ganar su quinta Copa del Rey consecutiva.
  • Valencia espera ganar su primera Copa del Rey desde el 2008 cuando derrotó al Getafe 3-1 en la final que se disputó en el Estadio Vicente Calderón en Madrid.

* Cuotas correctas a las 23:00 CET del 23 de Mayo 2019 – Esta cuotas están sujetas a cambios