Predicción y tips para apostar en el Athletic de Bilbao vs. Leganés

El Athletic de Bilbao espera conseguir otra victoria en casa el próximo jueves, cuando se enfrente a un Leganés que ha luchado por ganar de visitante durante toda la temporada.

Pronósticos Athletic Bilbao vs Leganes

El Athletic de Bilbao ganó 2-1 al Levante el pasado domingo, mientras que el Leganés se impuso por 1-0 en casa al Valencia, resultados que dejaron al conjunto local en este partido en el séptimo puesto con 51 puntos y a sus visitantes en la zona de descenso, a 3 puntos de la salvación.

El Leganés sumó un punto en casa contra el Athletic de Bilbao en septiembre, donde un penalti de García puso a los visitantes por delante justo antes de la hora de juego, no contando con una rápida respuesta de Rodríguez que le dio el empate al Leganés dos minutos más tarde.

El Leganés solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos contra el Athletic de Bilbao, por lo que este último se presenta como el gran favorito para llevarse la victoria una vez más, con tres victorias y tres derrotas en sus últimos seis encuentros.

El Leganés ha perdido dos, empatado dos y ganado dos de sus últimos seis partidos de liga, por lo que realmente necesita un resultado positivo para poder asegurarse la salvación.

Se han jugado muchos partidos con marcador bajo en el nuevo San Mamés 

Nuestra predicción de una victoria en casa el jueves tiene mucho peso.

El Athletic Club ha ganado nueve de sus 18 partidos en casa esta temporada, solo ha perdido en cinco ocasiones, mientras que el Leganés ha perdido nueve partidos de visitante y hasta ahora solo ha ganado dos veces.

El conjunto local promedia 1,72 puntos por partido en casa mientras que los visitantes solo promedian 0,61 puntos por partido fuera de casa, lo que sugiere que el resultado más probable el jueves es una victoria para el Bilbao.

El Athletic de Bilbao ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos contra el Leganés y los ha superado en todos los departamentos durante esta temporada.

En cuanto al marcador final, prevemos una victoria por 1-0 para los locales, ya que tienen muchos partidos con marcador bajo en goles en lo que va de campaña.

El Athletic de Bilbao marca una media de 1,17 goles por partido en casa y recibe 0,67 goles, con menos de 2,5 goles marcados en el 78% de sus 18 partidos en casa esta temporada.

El Athletic Bilbao juega su mejor fútbol en casa

También se han marcado menos de 2,5 goles en el 72% de los partidos del Leganés en condición de visitante en lo que va de temporada, marcando en media 0,61 goles por partido fuera de casa y recibiendo en media 1,39 goles, lo que concuerda perfectamente con nuestra predicción sobre el resultado final.

El Athletic de Bilbao ha mantenido su portería a cero en el 44% de sus partidos en casa esta temporada, mientras que el Leganés no ha marcado en la mitad de sus encuentros fuera de casa, por lo que hay muchas posibilidades de que veamos al conjunto local ganar manteniendo la valla invicta.

Cara a cara 

  • Si examinamos nos remontamos a mayo del 2017, vemos que el Bilbao ha ganado 3 de sus encuentros hasta la fecha, mientras que el Leganés ha conseguido una sola victoria seguida de 2 empates.
  • Un total de 11 goles se repartieron entre ambos clubes durante estos enfrentamientos, 7 de ellos para los Leones y 4 para el Lega, dejando un promedio de 1,83.
  • El último partido de liga entre ambos clubes fue en la sexta jornada de esta campaña, el 25 de septiembre del pasado año, terminando dicho encuentro con un austero empate a 1.
  • En dicho partido, el Lega logró un 38% de posesión, con 7 intentos de gol y 3 de estos disparos francos a portería. El anotador de la noche fue Óscar (61′).
  • Por su parte, el Bilbao tuvo 9 intentos de gol con 2 de estos francos a portería. Raúl García (59′) anotó.
  • El árbitro de dicho encuentro fue José Luis González González.

Contenido relacionado