Fin de semana en la liga española, fin de semana de buenos partidos, entre ellos el que disputarán el Athletic Club y el Villarreal, dos equipos acostumbrados a animar la competición, aunque hoy vivan dos realidades algo diferentes.

Pronósticos Athletic Bilbao vs Villarreal

Este domingo 21 de febrero, el Estadio de San Mamés será testigo de una lucha que mira a los puestos de Europa, especialmente para el Villarreal, porque para el Athletic ello aún se ve lejos.

El Athletic viene de vencer al Cádiz con una convincente goleada por 4 a 0, y de empatar ante el Valencia a un gol en la fecha inmediatamente anterior.

El Villarreal, por su parte, viene de una racha bastante mala de cinco partidos sin ganar, contando ya cuatro empates y una derrota, esta en la última fecha, ante el Betis por 2 a 1 en condición de visitante.

A pesar de ello, las casas de apuestas prevén un partido bastante parejo, aunque el local mantiene una ligera ventaja con una cuota de 2.55 por una de 3.10 para el Villarreal, mientras que el empate queda en 3.00.

El Athletic necesita levantar cabeza

Toda la temporada del Athletic ha sido un dolor de cabeza y, a pesar de que cambiaron de técnico ya hace unas fechas, la verdad es que con Marcelino García Toral las cosas no han marchado del todo bien, más allá de la muy recordada victoria ante el Barcelona por la Supercopa de España, mismo equipo que lo venció en dos ocasiones por liga, ambas en lo que va del año por aquello de las fechas atrasadas de varios equipos.

Este partido, en el que hará de visitante, será una oportunidad única para intentar salir de esa décima posición que ocupa en la tabla, pues con 28 puntos está más cerca del descenso (a 7 puntos del puesto 18), que de puestos europeos ya que le separan 10 puntos de su rival de patio, la Real Sociedad.

Pero, para ellos deberá cambiar la racha ante el Villarreal, equipo al que solo le ha ganado una vez en sus últimos cinco enfrentamientos.

El Villarreal apunta a Europa

A pesar de los malos resultados recientes por liga, el Villarreal aún está en la pelea por meterse de nuevo a las copas europeas. El equipo marcha séptimo a 2 puntos de la Real Sociedad, y quieren aprovechar el buen resultado conseguido ante el Salzburgo por 2 a 0, ello por la Fase Eliminatoria de la Europa League.

Un aliciente para el Athletic, que le complica un poco la vida al Villarreal, es el poder llegar a su triunfo número 900 en condición de local por liga, algo que solo han logrado el Real Madrid y el Barcelona.

Pero, más allá de ello, ambos necesitan de los tres puntos para mantenerse vivos en sus aspiraciones en la presente temporada.