Como cierre de la fecha 21 en la liga española, el Athletic Club visita el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona.

Pronósticos Barcelona vs Athletic Bilbao

Hace dos semanas estos equipos se midieron por la final de la Supercopa de España en lo que fue una victoria para el Athletic.

En dicho partido los ‘culés’ fueron superados en intensidad, además de tener un bajo rendimiento en varios de sus jugadores incluyendo a Lionel Messi, quien fue expulsado hacia el final del partido.

En cuanto a partido de LaLiga se refiere, el Barcelona viene de vencer al Elche por 2 a 0 en lo que fue su cuarta victoria al hilo reflejando una notoria mejora en comparación de cómo iniciaron la temporada, pero aún el equipo presente dudas, especialmente en defensa.

El Athletic derrotó al Getafe por 5 a 1 en la fecha anterior, siendo su segunda victoria en los últimos cinco partidos lo que le deja ubicado en la décima posición con 24 puntos.

El Barcelona pasa apuros, pero recupera terreno

El Barcelona siempre arranca como favorito, o casi siempre, y este partido no es la excepción.

En las casas de apuestas su triunfo se paga a una cuota de 1.40, mientras que su rival queda con una de 7.50, a quienes el cambio de técnico aún no termina de serle beneficioso del todo.

El empate, resultado que el Barcelona ha alcanzado en cuatro ocasiones y en tres el Athletic, se paga con una cuota de 5.00.

Como locales, resulta una gran oportunidad para empatar al Real Madrid en la segunda posición y ponerle un poco de presión al Atlético de Madrid, sin embargo, siguen dependiendo de que Messi, cuando está en cancha, tenga una buena noche, de lo contrario su ataque se vuelve espeso con un Griezmann que no termina de acoplarse al equipo.

El Athletic quiere repetir un resultado

El Athletic puede aprovechar el lado derecho en el costado defensivo del Barcelona, pues allí de momento ubica a Mingueza.

El canterano ha tenido partidos complicados tratando de cumplir como lateral derecho, pues es defensor central, y si por ese costado se ubica Messi en el ataque, pudiera bien tener que batirse solo a la hora de enfrentar al ataque de los ‘Leones’.

Una buena noticia para el entrenador del Athletic, Marcelino, es la vuelta de Iñigo Martínez quien retorna tras tres partidos ausente por lesión.

El defensa seguro le aportará mayor fortaleza al equipo para contrarrestar, principalmente, a Dembélé, quien ha tenido buenos partidos en el último tiempo, ¿les será suficiente para llevarse los tres puntos de territorio rival?

Contenido relacionado