LaLiga cada vez se acerca más al desenlace de la temporada 2020-2021, una marcada por el imparable andar del Atlético de Madrid, y por ello el Barcelona buscará este sábado 13 de febrero recortar distancias al recibir la visita de un muy necesitado Alavés.

 Pronósticos Barcelona vs Deportivo Alaves

Ambos vienen de ganar su último partido por liga, ambos por la mínima diferencia.

El Barcelona venció 3 a 2 al Betis en un partido bastante frenético que decidió Trincao en el minuto 87.

El Alavés, por su parte, derrotó por 1 a 0 al Valladolid con gol de Joselu, en lo que fue un triunfo muy refrescante pensando en sus necesidades para alejarse del descenso, especialmente por quitarle puntos a un rival directo en dicha lucha.

El Barcelona viene de un traspiés en la Copa del Rey

Tras finalizar la temporada pasada con todas las turbulencias y problemas que ya conocemos, el equipo de Köeman arrancó la presente temporada con malos resultados y lleno de dudas en su juego y en el nivel futbolístico de varios jugadores, especialmente de Griezmann, quien ha estado en el ojo del huracán por ya un buen tiempo.

Sin embargo, han encontrado un buen ritmo en el último tiempo con puntos altos en jugadores como Dembélé, Jordi Alba, de Jong y Messi.

Contenido relacionado

Ya son 10 partidos sin perder y 6 ganados en fila desde que perdieran con el Cádiz por 2 a 1. Era la fecha 12 y en aquel momento el panorama pintaba muy oscuro para ellos, pero han sabido reencontrarse con parte de su esencia, lo que los pone ahora a 8 puntos del Atlético con un partido más.

Por ello, vencer al Granada es fundamental para no perderle pisada a los de Simeone y mantener una buena racha, más allá de su reciente derrota por 2 a 0 ante el Sevilla por la Copa del Rey.

Una lucha contra el descenso

El Alavés tendrá un partido de esos que muchos suelen marcar en el calendario como aceptable para perderlo, pero teniendo el fantasma del descenso a sus espaldas les resulta vital el buscar sacar puntos.

Tienen las apuestas en su contra con una cuota de 9.25 en caso de ganar, nada fácil. El Barcelona, entre tanto, tiene una cuota de 1.28 que anticipa una cómoda victoria, pero no hay que olvidar que, en el partido de ida de esta liga, todo terminó en un empate, resultado que tiene una cuota de 5.50.

De querer ganar, el Alavés deberá mejorar notablemente su desempeño en defensa y tratar de disputarle el mediocampo al Barcelona, después de todo son 29 goles los recibidos por el equipo vasco por apenas 19 marcados.

¿Podrán mejorar tanto como para vencer al Barcelona?