Este lunes 5 de abril el Barcelona recibe al Real Valladolid por el partido que dará cierre a la fecha 29 de LaLiga.

Pronósticos Barcelona vs Real Valladolid

Sin duda será uno de esos encuentros de David vs Goliat, pues se enfrentan el tercero y el número 16 en la tabla de posiciones, un equipo que suma ya 18 equipos como invicto por liga ante uno que suma solo una victoria en sus últimos 5 partidos.

No solo será disparejo por las realidades que vive cada uno en la tabla de posiciones, sino también por la notable diferencia en sus nóminas.

Esto lo reconocen las casas de apuestas por lo que colocan al Barcelona como el claro favorito para ganar el partido con contundencia. La cuota por su triunfo está en 1.13, mientras que el Valladolid se lleva una pobre cuota de 18.50, y el empate queda en 9.00.

En el partido de la primera ronda entre estos dos equipos, el Barcelona venció como visitante por 3 a 0, por lo que ahora como local se espera que repita un resultado parecido en favor de los ‘culés’.

El Barcelona ve con anhelo la punta del torneo

Luego de mirar al Atlético a más de 10 puntos de distancia, los dirigidos por Köeman están ahora a solo 4 unidades, sabiendo que les espera un enfrentamiento directo ante los de Simeone, más allá que ambos deberán salir al terreno de juego en esta fecha, una que ya dejó como ganador al Real Madrid ante el Eibar por lo que una victoria es la única alternativa del Barcelona para no perder la esperanza de ganar un nuevo título liguero y opacar todas las turbulencias que ha tenido el club en el último año.

El entrenador holandés tendrá a casi todos los jugadores disponibles para el partido incluyendo a Mingueza quien apunta a ser titular por octava vez en esta temporada.

El joven central ha sido una buena alternativa ante las constantes bajas de Piqué, Araújo y Umtiti. Por otro lado, Messi y Griezmann han recuperado el más alto nivel, especialmente el francés quien tiene 8 goles anotados ante el Valladolid, los mismos que el argentino.

Fuera de puestos de descenso, el Valladolid buscará un buen resultado

El Valladolid ha pasado mucho tiempo en puestos de descenso en lo que va de la temporada, pero ahora ocupa el puesto 16 a 3 puntos de las temidas posiciones que lo llevaría a la Primera B.

Sin embargo, los resultados no han sido los esperados en sus últimos partidos pues, aunque lleva 4 juegos como invicto, solo ha logrado sumar un triunfo en sus últimos partidos. Ello fue ante el Getafe para luego empatar sin goles ante el Osasuna y luego a un gol con el Sevilla.

Para este partido Roberto y Kike regresaron a los entrenamientos con el equipo luego de verse afectados por el Covid-19.

Pero, El Yamiq y San Emeterio serán bajas para visitar al Camp Nou, ello por lesiones. Míchel, Joaquín, y Luis Pérez también se encuentran afectados por el Coronavirus desde hace algunos días, ¿les será suficiente para sacarle puntos al Barcelona?