Este miércoles 23 de diciembre, muy cerca a navidad, el Real Madrid recibe al Granada por la fecha 15 de La Liga.

ronósticos Real Madrid vs Granada

Será un partido más que interesante entre el colíder y un equipo que viene haciendo las cosas muy bien y arriba a este partido en la sexta posición de la tabla con los mismos puntos que el Barcelona (21) y teniendo un partido menos que su rival de turno.

Sin embargo, para los dirigidos por Diego Martínez Penas no será una tarea fácil pues los locales vienen de cuatro victorias al hilo, cinco si se suma al de Champions ante el Gladbach por la última fecha de la fase de grupos.

Esas victorias vinieron ante rivales de peso como Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Eibar, siendo este último un equipo mucho más complicado de lo que su posición en la tabla refleja.

Por ello, las casas de apuestas dejan la victoria ‘blanca’ en 1.34 mientras que los visitantes se quedan con una de 8.25 y el empate lo dejan en 5.50.

Una racha que mantener

Tras la mencionada racha favorable para los de Zidane, el equipo tiene ahora que mantener el ritmo para tratar de sacarle ventaja al Atlético de Madrid, quienes son líderes con los mismos 29 puntos que el Madrid, pero con 2 partidos menos.

El Real Madrid se está recuperando y está escalando en tabla de posiciones

Lo difícil de esta tarea es mantener frescos a titulares como Modric, Benzema y Kroos, quienes han jugado casi todo, pero que a su vez ya no tienen la frescura física de años atrás.

Para ello deberá contar con el retorno de Federico Valverde, quien ya ha probado minutos en dos partidos seguidos, además de darle más minutos a Rodrigo, especialmente por la ausencia de un muy cuestionado a veces, Vinicius.

Otro jugador que necesita aparecer más es Asensio, quien tras recuperarse de su larga lesión no ha aparecido en todo su esplendor, pues se espera mucho más de él.

Finalmente, necesita tener un relevo para Benzema, aunque esa tarea parece más difícil considerando no solo las lesiones sino lo que tanto Mariano como Jovic le han aportado al equipo.

Un Granada que sueña con Europa

Ya mencionamos lo buena que ha sido la campaña del Granada, quienes tras perder ante Valladolid y Celta de Vigo en jornadas seguidas por idéntico marcador (3 a 1), encontraron de nuevo el rumbo empatando con el Huesca a 3 goles y ganando a Elche y Betis.

Deberán aprovechar que Modric no estará del lado del Madrid, aunque regresan Isco y Vinicius, se sabe que el aporte del croata es esencial para el funcionamiento de los ‘merengues’.

¿Podrán dar una nueva sorpresa en una ya bastante sorprendente liga española? Veremos