Un partido decisivo para la liga española, Barcelona vs Atlético de Madrid

Hasta hace no muchas fechas la liga española parecía decidida, pero luego de algunos empates del Barcelona y de una racha de victorias del Atlético de Madrid, parece que todo se decidirá este domingo en el Camp Nou cuando el partido más atractivo de la fecha 27 en La Liga Santander, Barcelona vs Atlético de Madrid.

Desde la llegada de Simeone al banco del Atlético, nunca han derrotado al Barcelona por liga, aunque si por Champions League en dos ocasiones, siendo el 2 a 1 en contra el resultado más recurrente de los últimos partidos.

La última vez que se midieron en el Camp Nou, el partido terminó igualado a un gol, mismo resultado que el partido de la primera vuelta de esta temporada.

Un Atlético de Madrid que cree en la liga

En la fecha 21 la diferencia entre ambos era de 11 puntos, algo que parecía indescontable considerando la tremenda brecha que el Barcelona les saca a los equipos diferentes al Madrid y al mismo Atlético.

Sin embargo, en 5 jornadas esa diferencia se ha acortado a 5 puntos, y de ganar el Atlético el domingo en el Camp Nou, quedarían a tan solo 2 puntos, cifra para nada despreciable si se trata de seguir soñando con una liga que ya supieron ganar en 2014 con aquel épico gol de cabeza de Godín que empató el partido en Camp Nou y que le dio la última liga a los ‘colchoneros’.

Para necesitará del mejor Griezmann, a quien muchos sitúan en el Barcelona en la próxima campaña, y del mejor Diego Costa.

Desde que ambos se reunieron en el ataque ‘rojiblanco’, el francés ha conseguido marcar 13 goles, de hecho viene de hacer un póker ante el Leganés en la más reciente victoria de los de Simeone.

El Barcelona por su parte parece manifestar en los resultados las falencias que mostró desde inicio de temporada, donde se ha dependido más de la cuenta de Messi y su último empate ante Las Palmas lo ha dejado en una situación un tanto riesgosa de no sacar 3 puntos este domingo cuando se cruce nuevamente con el Atlético.

Para ello, Valverde pondrá toda la carne en el asador, como se dice popularmente el fútbol.

Alineará con Ter Stegen; Alba, Piqué, Umtiti, Sergi Roberto; Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho; Messi y Suárez.

Al parecer Dembélé aún no se gana la confianza del entrenador para ser titular y Coutinho, quien podría entrar en lugar de Paulinho, apenas está entrando en ritmo.

Simeone por su parte irá con Oblak (quien se ha entrenado de forma diferenciada); Godín, Filipe Luis, José María Giménez, Juanfran; Koke, Gabi, Saúl Ñíguez, Thomas; Diego Costa y Griezmann.

Vitolo y Gabi podrían tener chances de entrar por Thomas ya que han estado alternando su puesto en el 11 titular, sabiendo que recientemente Simeone opta más por el ghanés.

Y entonces, ¿cuál ganará?

Son dos equipos sumamente fuertes en el costado defensivo, por diferentes caminos claro está.

El Atlético más por solidez en la línea de fondo y el Barcelona por su aplastante posesión del balón y por mantener muy corto siempre el equipo.

Los culés son el único invicto, mientras que el Atlético solo tiene una derrota en toda la liga, siendo seguidos por el Madrid con 5 derrotas y el Valencia con 6, así de dominantes son estos dos equipos.

Para las casas de apuestas hay una clara ventaja, casi de 3 a 1, para los dirigidos por Valverde por lo que en Bwin tienen una cuota de *1.75 por su triunfo por una de *4.75 del Atlético.

En Bet365 las cosas son muy similares, solo se difiera en la cuota que le asignan al Barcelona, la cual es de *1.70.

Más allá de ello, la historia reciente (desde que llegó Simeone), no indica que si bien ambos equipos suelen anotar gol, el Barcelona termina llevándose la victoria en la mayoría de las ocasiones, especialmente de local.

* Cuotas correctas a las 14:00 CET del 03 de Marzo 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios