Espanyol vs. Villarreal – Predicciones, consejos al apostar y previa del partido

El Espanyol y el Villarreal poseen calidad genuina en sus filas, particularmente en el caso del visitante en esta ocasión.

Sin embargo, en semanas recientes se ha visto poca evidencia que apoye estas afirmaciones en ambos equipos, y ninguno de ellos tendrá suficiente confianza en este encuentro.

El Espanyol debe estar justamente satisfecho con los dos empates recientes contra el Barcelona y el Celta, sin embargo se encuentra sin registrar una sola victoria en 5 partidos camino a este.

Está en la posición 15 y aunque todavía goza de comodidad, el equipo se favorecería con una o dos victorias, por lo menos para subir lo ánimos de la fanaticada.

El problema con el escuadrón de Quique Sánchez Flores en el resto de la temporada radica en la motivación, considerando que ya no tienen algo por lo cual pelear.

Al menos han podido demostrar unas de sus mejores actuaciones contra equipos fuertes en casa, venciendo al Atlético de Madrid 1-0 en La Liga y evitando derrotas en dos ocasiones en casa contra sus rivales del Barcelona.

Estos hechos presagian cosas buenas para el equipo en este encuentro, y sugiere que el Villarreal se las verá difícil para derrotarlos.

Casos de lesiones continúan siendo un problema para el equipo de Valencia, y estos constituyen la gran razón por la cual se encuentran batallando por la Liga Europea en lugar de concentrarse y demostrar que son uno del top 4.

Han perdido 3 partidos consecutivos previo a este juego, el más reciente siendo una derrota contra Lyon en Europa el día jueves, y tendrán un ojo puesto en la segunda jornada de la semana entrante.

Cara a cara

El Villarreal se mantiene imbatible en 5 partidos contra el Espanyol, no obstante cabe destacar que 3 de ellos fueron empates. No han perdido en ninguno de sus previos 6 viajes al Estadio RCDE.

Estadísticas

  • Después de evitar la derrota en sus pasados 6 juegos de liga, el Villarreal ha perdido sus últimos dos.
  • Oponentes del Espanyol han recibido más tarjetas amarillas que cualquier otros equipos en La Liga esta temporada (77).
  • El Villarreal ha concedido el 71% de sus goles en el segundo tiempo de sus partidos en La Liga esta temporada (20 de 28), la tasa más alta de cualquier equipo.
  • Gerard Moreno ha estado involucrado directamente en 10 de los últimos 16 goles del Espanyol en La Liga (9 goles, 1 asistencia). Ha igualado su mejor conteo de goles en casa en una sola campaña (7, la misma cantidad que la temporada anterior).

Predicciones

  • Menos de 2.5 goles con cuotas de 1.62

Predicción del Resultado Final

  • Espanyol 1-0 con cuotas 7.50

Pronósticos destacados