El éxito o fracaso de la temporada para José Mourinho y Mauricio Pochettino se decidirá en este partido.

El Manchester City ya tiene el título de la Premier League, ambos lados están fuera de la Champions League y han asegurado un puesto en el top 4 de la tabla.

La única copa disponible es la FA Cup, y está claro que sólo terminar entre los mejores 4 no será suficiente para ninguna de las fanaticadas de los dos escuadrones.

El Manchester United ha tenido un mes de contrastes, hasta ahora.

Dieron una actuación espectacular en el segundo tiempo de su primer encuentro de abril contra Manchester City, recuperándose de un 2-0 para ganar el partido 2-3.

Una semana después pasó lo opuesto, cuando fueron derrotados en casa por un equipo del fondo de la tabla, West Brom, para luego vencer al Bournemouth con una plantilla totalmente nueva el día miércoles.

El mes del Tottenham ha visto actuaciones similares. Estuvieron excelentes en su victoria 3-1 contra Chelsea, pero una derrota en casa frente al Manchester City la semana anterior, los mostró en una luz menos impresionante, al igual que el empate con Brighton a mitad de semana.

Contrario a sus oponentes, el Tottenham no cambió su alineación tan drásticamente, empezando el partido con todos sus grandes jugadores al frente.

Técnicamente. esta será una sede neutral para ambos lados, pero se espera que la ventaja se sienta más para el Tottenham después de jugar en el Wembley durante toda la temporada.

La venta de los tickets será más neutral, pero los hombres de Pochettino estarán mucho más cómodos bajo el techo de Wembley que sus oponentes de Manchester.

Se espera, sin embargo,  un excelente partido de semifinal de la FA Cup.

El Manchester United ha marcado en todos menos en uno de sus últimos 9 partidos competitivos, y enfrentará a un Tottenham que no ha fallado en anotar goles desde la derrota 2-0 contra el Arsenal en noviembre.

En tema de defensa, los dos escuadrones han luchado un poco recientemente.

Las más recientes cuotas

A pesar de estar 6 puntos abajo del Manchester United en la tabla de la Premier League, el Tottenham son los favoritos para el partido del día sábado, con Bet365 ofreciendo cuotas *2.30.

El lado de Mauricio Pochettino jugará en el estadio donde han disputado todos sus juegos competitivos en casa esta temporada, lo cual podría darles una ligera ventaja.

El Manchester United cuenta con un saludable precio de *3.40, con un empate disponible en *3.40.

Cara a cara

Manchester United ha ganado 4 y perdido 3 de sus pasados 7 encuentros con el Tottenham. La última vez que estos dos equipos se vieron en la FA Cup fue en el 2009, con Paul Scholes y Dimitar Berbatov otorgándole al Manchester United una victoria 2-1 en la 4ta ronda.

 Estadísticas destacadas

Últimos resultados y Rendimiento del Manchester United y el Tottenham hasta la fecha

  • 6 de los previos 7 partidos competitivos del Tottenham han visto al menos 3 goles.
  • Manchester United ha marcado en 8 de sus previos 9 partidos competitivos, mientras que el Tottenham no ha fallado en anotar en 32 juegos.
  • Tottenham ha concedido en 6 de sus pasados 7 juegos, incluyendo 3 al Manchester City el fin de semana anterior.

Informaciones recientes sobre el Manchester United y el Tottenham

  • Phil Jones y Daley Blind siguen como los únicos lesionados que preocupan a José Mourinho, quien logró una victoria 2-0 contra Bournemouth con una plantilla rotada el día miércoles.
  • En cuanto al Tottenham, Harry Winks sigue fuera, con Toby Alderweireld regresando de una ausencia de 3 meses a mitad de semana.