Un partido de pesos pesados este domingo en donde el campeón Manchester City tendrá que visitar al Liverpool con ambos equipos desesperados por establecer distancia por el título.

Pronósticos Liverpool vs Manchester City

Algo tendrá que pasar aquí con ambos equipos protegiendo sus propias estadísticas impresionantes: el Liverpool está invicto en sus últimos 16 partidos de la Premier League y el City ha ganado 14 de sus últimos 16 partidos como visitante en la liga.

Sin embargo, están entrando en el juego con fortunas contrastantes de la Liga de Campeones a mitad de semana.

El Liverpool viajó a su lugar favorito en el mundo y goleó al Porto una vez más 5-1 esta vez, ya que anteriormente había ganado 4-1 y 5-0 en el mismo lugar.

Pero el City puso mucho esfuerzo en dominar la posesión contra los hombres repletos de estrellas del PSG solo para no tener nada que mostrar en una derrota por 2-0 gracias a la magia de Lionel Messi.

Con una multitud apasionada del Anfield detrás de ellos, Jurgen Klopp confiará en que sus hombres pueden dar un paso importante para recuperar su título y esta será una verdadera prueba para la defensa de la corona por parte del City.

Y hay numerosos enigmas para ambos entrenadores con decisiones selectas. Todo se suma a un fascinante enfrentamiento en Merseyside.

Pronósticos destacados para el Liverpool vs Manchester City

  • Consejo 1: que el resultado sea empate
  • Consejo 2: Por encima de los 2,5 goles.

El cara a cara del Liverpool vs Manchester City y números clave

  • El Liverpool tiene un impresionante récord histórico contra el Manchester City y ha ganado 105 de los 217 partidos entre los dos equipos, en comparación con las 58 victorias del Manchester City.
  • El Liverpool es el equipo más prolífico de la Premier League esta temporada y ha marcado la impresionante cifra de 15 goles en sus seis partidos de liga.
  • Con un total de ocho derrotas, Pep Guardiola ha perdido más partidos contra Jurgen Klopp que contra cualquier otro entrenador en el fútbol mundial en este momento.
  • Mohamed Salah está en excelente forma en este momento y ha logrado cuatro goles y dos asistencias en sus últimos cinco partidos con el Liverpool.
  • El extremo del Manchester City Raheem Sterling ha marcado dos goles en sus últimos tres partidos contra el Liverpool y buscará tener un impacto contra su ex equipo este fin de semana.
  • Liverpool está invicto en sus últimos 16 partidos en la Premier League y tendrá que trabajar duro para mantener su racha contra el Manchester City.

Factores clave

  • El Liverpool está invicto en todas las competiciones esta temporada, ganando siete de sus nueve partidos.
  • El Manchester City ya ha perdido tres veces esta temporada.
  • Mohamed Salah ha marcado ocho goles en ocho apariciones esta temporada, incluyendo en cada una de sus últimas seis salidas.