Llega la segunda semana de los Octavos de Final de la Champions League con un partido que ha sido un pequeño clásico de las últimas temporadas europeas, el Atlético de Madrid ante el Chelsea, dos equipos que prometen una serie muy pareja y llena de emociones.

Pronósticos Atletico Madrid Vs Chelsea

El historial entre ambos muestra seis enfrentamientos entre ambos por Champions, dos de ellos por la fase de grupos de la edición 2009/2010, otros dos por la semifinal de la 2013/2014 en la que el Atlético llegaría a la tan recordada final de Lisboa 2014, y los dos más recientes por la fase de grupos de la edición 2017/2018.

El saldo es de dos partidos ganados por el Chelsea, uno por el atlético, y tres empates. Como local, el Atlético no ha podido vencer al equipo londinense acumulando dos empates y una derrota.

Por ello, además del poderío de ambos equipos y un presente reciente relativamente bueno, es que las casas de apuestas prevén un duelo muy parejo con una cuota de 2.55 por el triunfo del Atlético, mientras que el Chelsea se lleva una cuota de 2.80 y el empate queda con una de 3.10.

El Atlético flaquea

La temporada liguera de los dirigidos por Simeone ha sido muy sólida siendo líderes con 55 puntos y un partido menos que su perseguidor, el Real Madrid. Sin embargo, vienen de empatar a mitad de semana y de perder en el último fin de semana sus últimos dos partidos, ambos ante el Levante.

Ello, sumado al hecho de que ya son 7 partidos seguidos en que no pueden mantener su arco en cero, hacen pensar que el Atlético puede estar viviendo su momento bajo de la temporada.

Ahora, hay que recordar que en Champions pasaron muchos problemas en la fase de grupos. Se clasificaron como segundos con 9 puntos detrás del Bayern habiendo ganado solo dos partidos, empatando 3 y perdiendo 1, aquel recordado 4 a 0 ante los alemanes.

Esto muestra que la Champions le cuesta un poco más al equipo madrileño y ahora debe afrontar este duro encuentro con las bajas de Giménez, Carrasco y Vrsaljko, siendo la del uruguayo la más reciente y sensible para la defensa ‘rojiblanca’.

Thomas Tuchel le vino bien al Chelsea

Del otro lado, tenemos a un Chelsea que ha vivido una temporada bastante irregular, tanto así que despidieron a Frank Lampard y le dieron la bienvenida a Thomas Tuchel como su nuevo entrenador.

Ya son cuatro triunfos y un empate en sus cinco últimos partidos por Premier League, algo que le ha devuelto la confianza a un equipo que venía confundido en su forma de jugar. 

El mencionado empate fue a un gol en casa del Southampton tras venir de vencer a Burnley, Tottenham, Shefield United y Newcastle.

Ahora, una ventaja para el Chelsea es que la localía del Atlético pasa a segundo plano, no solo por el hecho de que se juega sin público sino que, este partido como tal, se jugará en Rumania, por aquellas cuestiones del Covid-19. ¿Quién saldrá victorioso?

Contenido relacionado