El Barcelona viaja a Benfica en la jornada 2 de la Champions League 2021/22, en la que ambos equipos buscarán su primera victoria en esta competición.

Pronósticos Benfica vs Barcelona

Terminado tercero detrás del Sporting y el Oporto en la Primeira Liga portuguesa la temporada pasada, el Benfica comenzó su temporada en la Champions League esta temporada desde la tercera ronda de clasificación y consiguió su pase la fase de grupos con victorias sólidas sobre el Spartak de Moscú y el PSV Eindhoven.

Llegaron a la primera jornada invictos en todas las competiciones (7 victorias y 1 empate), se esperaba mucho de ellos en Kiev, pero su decepcionante estado de forma en la fase de grupos continuó y el partido terminó en un empate sin goles.

El Benfica ahora buscará evitar quedar eliminados en la fase de grupos por undécima vez en 15 campañas.

El Barcelona tiene muchos problemas por su cuenta y está luchando mucho en la Liga española, actualmente sexto en la clasificación, 5 puntos detrás de su eterno rival, el Real Madrid.

La falta de calidad en la plantilla fue evidente aún más por el Bayern de Múnich en la primera jornada.

Pronósticos relacionados

El marcador final 3-0 se quedó corto y el margen de la derrota podría haber sido más vergonzoso si los delanteros alemanes hubieran estado más acertados.

Desde esta situación, solo pueden mirar hacia adelante desde aquí y Koeman tendrá muchas ganas de conseguir un buen resultado ante el Benfica.

¿Podrán los blaugrana vencer al Benfica, el cuadro portugués que lleva invicto 8 noches europeas con 6 victorias y 2 empates?

Pronósticos y apuestas destacados al Benfica vs Barcelona

Benfica como ganador

  • Jorge Jesús sólo pudo llevar al Benfica a un tercer puesto en la liga portuguesa, pero puede entrar en los libros de récords con una victoria ante el Barcelona.
  • El conjunto portugués no ha ganado contra el conjunto catalán desde 1961, pero tiene la oportunidad de su vida como anfitrión ante un Barcelona en apuros.
  • El estado de forma de las Águilas de 10 victorias y 2 empates esta temporada les da mucha confianza, especialmente con Ronald Koeman que tiene dificultades para encontrar una fórmula ganadora con el Barcelona.

Goles en total – Más de 2,5

  • El empate a cero del Benfica con el Dinamo de Kiev se puede señalar como una rareza, ya que ninguno de sus 12 tiros a puerta terminó en gol.
  • En la liga portuguesa, están promediando 3,3 goles por partido, marcando 19 goles antes de recibir al Barcelona.
  • No se puede descartar que los catalanes marquen muchos goles, ya que promedian 2,7 goles por partido en la liga española, con 11 goles de sus jugadores.
  • Dado que a ambos equipos les resulta fácil anotar, los goles deberían llegar a pares en este partido de la Liga de Campeones.

Ambos equipos marcan al menos un gol – Sí

  • La mentalidad defensiva de Ronaldo Koeman no le sienta bien a los culés. Sería aceptado si la estrategia funcionara, pero con 8 goles encajados y sin consistencia en la línea de defensa, siguen siendo débiles a los ataques de los rivales.
  • El Benfica se arriesgará y, con un total de 19 goles en 7 partidos de la liga portuguesa, tendrá la suficiente habilidad anotadora para ganar a sus rivales.
  • Son los catalanes los que generan dudas sobre su capacidad goleadora, ya que las Águilas solo han encajado 4 goles esta temporada.
  • El regreso de Ansu Fati debería alegrar el ánimo del equipo y deberíamos ver a ambos equipos marcar al menos un gol.

Enfrentamientos cara a cara

  • El último enfrentamiento cara a cara entre el Barcelona y el Benfica fue durante la fase de grupos de la Champions League en la temporada 2012/13. Los blaugrana se llevaron una victoria por 0-2 en este campo antes de conformarse con un empate sin goles en el partido de vuelta.
  • El Barça está invicto en los últimos 6 partidos contra el Benfica, con 3 victorias y 3 empates.
  • La única victoria del Benfica ante el Barcelona fue cuando se enfrentaron en la final de la Copa de Europa de 1961. El marcador a tiempo completo en esa ocasión fue 3-2.
  • Las Águilas tienen un historial malo contra clubes de la liga española. En casa, lograron ganar solo 2 de 11 mientras empataron 5 y perdieron 4.
  • El Barcelona tiene un excelente historial general contra clubes portugueses, aunque el récord como visitante en Portugal no es tan bueno con 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 12 partidos.