La Champions League se pone cada vez más interesante con el inicio de los cuartos de final.

Pronósticos Real Madrid vs Liverpool

Para el primer día tendremos un gran duelo entre el Real Madrid y el Liverpool que revivirán el recuerdo de la final de 2018, aquella que ganó el Madrid con el gran gol de Bale, la mala actuación de Karius y la polémica lesión de Salah a manos de Sergio Ramos.

Todas esas emociones saldrán a flor de piel pues casi todos los jugadores de ambos equipos repiten.

Podemos rastrear el antecedente entre ambos por Champions hasta la edición 2014/2015 en la que se cruzaron en fase de grupos con un saldo de dos victorias y un acumulado de 4 a 0 a favor del Madrid, y más atrás llegamos a la 2008/2009 en la que el Liverpool eliminó a la ‘Casa Blanca’ en los octavos de final con un global de 5 a 0.

El Real Madrid tiene su destino en sus manos

Esta temporada está siendo más irregular de lo pensado para ambos equipos, especialmente para el Liverpool, sin embargo, el hecho de cerrar como local y el que el Madrid no tendrá a Sergio Ramos para esta serie debido a lesión, hace que las casas de apuestas se inclinen por los ingleses.

Contenido relacionado

Si los de Klopp avanza a la semifinal, la cuota que se pagaría es de 1.70 por una de 2.05 para el Madrid, mientras que para este primer partido ambos equipos tienen una cuota de 2.65 en caso de ganar, toda vez que el empate tiene una cuota de 3.40.

Ahora, comenzar como local podría darles a los de Zidane la oportunidad de encarrilar una eliminatoria después de haber empezado bastante mal esta Champions llegando a la última fecha de la fase de grupos al borde de la eliminación, y después de no ser tomado como favorito a pesar de tener casi la misma base que ganó las 3 Champions seguidas.

Su mayor problema ahora será el poder marcar goles sin depender tanto de Benzema, a quien seguramente la defensa inglesa tratará de anular, para ello podría contar con Hazard en el banco de suplentes y muy seguramente Vinicius Jr. salga como titular.

El Liverpool tiene la Champions como tabla de salvación

Ya es sabido que la actual temporada liguera del Liverpool ha sido un desastre, por lo que ganar la Champions sería una forma de cerrar muy bien una campaña que, de no hacerlo, pinta para el olvido.

El haber ganado al Arsenal por 3 a 0 por la última fecha de la Premier es un buen aliciente previo a este partido, para el que el Madrid también llega con un buen resultado a cuestas luego de vencer al Eibar por 2 a 0 habiendo dado la oportunidad de incluir a jugadores como Isco y Marcelo para dar algo de respiro a los titulares.

¿Quién saldrá victorioso de esta primera ‘final’ en estos cuartos de final de la Champions?