Barcelona vs Roma, partido desigual por los cuartos de final de la Champions League

Barcelona vs Roma, un partido que se presenta bastante desigual por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Pronósticos y análisis de apuestas para partido entre Barcelona y la Roma

El Camp Nou será nuevamente el escenario para una nueva cita europea este miércoles 4 de abril cuando reciban la visita de la Roma, un equipo que busca hacer historia dando la gran sorpresa de esta Champions e intentar vencer al Barcelona, tarea algo complicada.

Son cuatro los antecedentes entre estos dos equipos, todos ellos por fase de grupos. En la temporada 2001-2002 el saldo fue de un empate a un gol y de un triunfo para la roma por 3 a 0.

Ya en la edición 2015-16, sucedió algo similar, empate a un gol en territorio romano y un triunfo, esta vez para los culé, por 6 a 1.

Ese partido fue la muestra de la gran diferencia que en aquel momento había entre ambos equipos, diferencia que es bastante similar hoy en día.

Messi llegará totalmente recuperado de las molestias que le aquejaron durante la semana de amistosos internacionales, las que lo dejaron fuera de los partidos con la selección Argentina.

A falta de 30 minutos y perdiendo por 2 a 0, ‘la pulga’ entró para salvar a su equipo y empatar a 2 goles, incluyendo un gol suyo, para dejar al Sevilla con las manos vacías y seguir afianzado en la punta de la liga española.

¿Por dónde pasan las chances de la Roma?

Siendo honestos, la Roma solo puede aspirar a sacar un empate y buscar dar la sorpresa en su casa, siendo probable que puedan sorprender al Barcelona en un solo partido, este primero, pero haciendo la suma de los 180 minutos realmente tienen una misión casi imposible, aunque esto es fútbol y cualquier cosa pueda pasar, esperemos ver al menos un partido competitivo.

Últimos resultados y rendimiento del Barcelona y la Roma entre ambos

Otra clave será poder recuperar tanto a Nainggolan y a Ünder, quienes resultaron tocados durante el fin de semana, pues son dos jugadores claves para el armado del equipo y para tener alguna esperanza real.

De los dos, el turco es quien lo tiene más difícil para ser titular y quien representa ese jugador diferente en el frente de ataque que puede llegar a incomodar, junto con Dzeko, a Umtiti y Piqué.

La Roma recibió 6 goles durante la fase de grupo y 2 más en los octavos de final ante el Shakhtar, pero solo ha logrado anotar 11, 9 de ellos en la fase de grupos.

Entre tanto, el Barcelona, que también anotó 9 goles en la fase de grupo y sumó 4 más en los octavos ante el Chelsea, solo ha recibido 2 goles en lo que va de esta Champions.

Así mismo, solo han recibido 15 goles en 30 partidos de la liga española, competición donde están invictos al igual que en esta Champions.

Según los números son el equipo más sólido defensivamente en Europa y por ello es que llegan como grandes favoritos a este partido.

Su victoria se paga a *1.22 en Bet365, la misma que en Bwin, mientras que la Roma parte con una cuota de *15.00 y de *12.50 respectivamente.

¿Qué alineaciones veremos?

Valverde ha mostrado ser un entrenador que simplifica bastante el juego y los conceptos del equipo, haciendo que no dependan tanto de mantener la posesión del balón y siendo siempre muy cortos en todas sus líneas, su problema pasa por depender mucho de Messi.

Más allá de esto, veremos una alineación con: Ter Stegen; Alba, Piqué, Umtiti, Sergi Roberto; Rakitic, Paulinho, Iniesta; Messi, Suárez y Dembélé.

Si bien Busquets ha vuelto a entrenar, no parece momento para arriesgar que el eje del mediocampo del equipo se pueda resentir.

Para tratar de sacar algo positivo de su vista a terreno español, Di Franceso, tras empatar a un gol con el Bolonia por Serie A durante el fin de semana, saldría con: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Nainggolan, Strootman; Perotti, El Shaaraway y Dzeko.

Pronóstico destacado

 

* Cuotas correctas a las 15:30 CET del 02 de Abril 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios