Porto vs Liverpool, otro duelo cerrado por los octavos de final de la Champions League

El Porto y el Liverpool protagonizarán otro interesante duelo por los octavos de final de la Champions League.

Pronósticos de apuestas para el partido entre Porto y el Liverpool

Este miércoles 14 de febrero en el Estado do Dragao dará inicio a un nuevo capítulo de una historia notablemente favorable al Liverpool, pues los portugueses no han logrado vencerlos en sus 4 enfrentamientos previos.

Para el Porto será la oportunidad de volver a unos cuartos de final desde la temporada 2014-15 cuando cayeran a manos del Bayern de Guardiola, mientras que el Liverpool no visita esas instancias desde la temporada 2008-09, casi una década.

Ello representa un periodo de tiempo muy largo para el campeón de 5 ediciones previas de la Champions League.

Sus enfrentamientos previos cuentan 2 empates y dos triunfos para el Liverpool.

Los dos primeros cruces fueron en lo que es hoy la Europa League, la que terminaría ganando el equipo de Anfield, ello por los cuartos de final.

Los dos más recientes fueron por Champions League en la fase de grupos de la edición 2007-08 con un saldo de un empate y un triunfo para el Liverpool.

Su camino hasta los octavos de final

El Porto fue segundo detrás de un sorpresivo Besiktas, ello tras 3 victorias, un empate y dos derrotas.

Últimos resultados y rendimiento del FC Porto y el Liverpool

Los portugueses se muestran como un equipo balanceado entre ataque y defensa, sin embargo, el Liverpool tuvo un diferencial de goles muy superior tras conseguir 23 anotaciones y solo recibir 6, sumado al hecho de terminar invictos en la fase de grupos.

Klopp es conocido por ser un técnico copero, de hecho, en su primera temporada al frente de los ‘reds’, condujo al equipo hasta la final, la que luego perderían con el Sevilla por 3 a 1.

Ahora, en esta edición empataron 2 partidos y ganaron uno (el 7 a 0 ante el Maribor) en condición de visitante, y pensando en toda la eliminatoria, el empate no sería malo para ellos.

El Porto inició con el pie izquierdo la fase de grupos de la Champions, hablando de sus partidos en casa, tras perder ante el Besiktas por 3 a 1, luego le ganaría al Leipzig y al Mónaco.

De hecho, fue en su estadio donde recibió 6 de los 10 que acumuló en contra durante esta fase.

Esto no es buen indicador para ellos, probablemente porque tienen el peso de ser locales y de salir a buscar el partido, pero no resguardarse bien atrás ante el Liverpool, sería un suicidio.

¿Ganará el Liverpool como visitante?

Las cuotas están a favor del Liverpool a pesar de que el Porto tiene la localía y ser un equipo bastante ordenado, y es que el Liverpool es de esos conjuntos que pueden ganarle a cualquiera, pero que también pueden perder con cualquiera, especialmente por lo mostrado en la Premier League.

En Bet365 tienen una cuota de *3.10 por su victoria y de *2.37 por la del Liverpool, entre tanto, en Bwin las posibilidades para ellos mejoran un poco con *3.10 de cuota por una igual de *2.30 para el triunfo del Liverpool.

Una de las claves del partido podría pasar por saber qué equipo anota primero.

Ahora, si el Porto se pone en ventaja, el Liverpool puede remontar fácilmente, la cuestión será la capacidad del Porto para el contragolpe.

El once titular del Liverpool será encabezado por Salah, jugador que ha explotado en una forma increíble bajo el mando de Klopp.

Junto a él estarán Karius; van Dijk, Matip, Robertson, Alexander-Arnold; Emre Can, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain, Mané; y Firmino.

Por el lado del local, Sérgio Conceicao con jugadores como Aboubakar y Marcano con serias dudas de poder ingresar, irá con José Sá; Felipe, Pereira, Telles, Reyes; Herrera, Corona, Otávio, Oliveira; Marega y Soares.

* Cuotas correctas a las 14:30 CET del 12 de Febrero 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios

Pronósticos destacados