4tos de final de la Champions League: Predicciones, cuotas y apuestas recomendadas.

El encuentro de los cuartos de final 2016/17 se repite, aunque curiosamente la Juventus tiene un buen registro en los partidos dobles contra los peso-pesados españoles, ganando en el 2014/15 (semifinales), 2004/05 (ronda de 16), 2002/03 (semifinales) y en 1995/96 (cuartos de final).

Pronósticos partido entre Juventus vs Real Madrid - Ida por los 4tos de Final de Champions

La última victoria en ronda de eliminatorias del Real Madrid sobre la Juventus sucedió en la temporada 1986/87; sin embargo el escuadrón español ha vencido al italiano en ambos encuentros en las finales desde entonces (1997/98, 2016/17).

Este registro aplicada también en el caso de la Juventus contra el Barcelona, habiendo derrotado a los catalanes en el 2016/17 y en los cuartos de final del 2002/03.

Extrañamente. el último escuadrón español que pudo derrotar a la Juventus en la ronda eliminatoria fue el Deportivo La Coruña en la ronda de 16 en el 2003/04.

La pasada derrota del Real Madrid a manos de la Juventus es significativa; la misma fue la que resultó en la salida del equipo merengue de la Champions League, la última vez que esto sucedió en la historia.

Datos clave entre Juventus vs Real Madrid:

Estadisticas y últimos resultados entre la Juventus vs Real Madrid

  • La última vez que estos lados se encontraron y no hubo goles de los españoles fue en 2008/09, en la fase de grupos, un juego en Madrid donde Del Piero marcó dos tantos y no hubo respuesta del lado local. Desde ese partido, los equipos han compartido 17 goles en 5 encuentros.
  • El lado anfitrión ha marcado en todos los 4 juegos de eliminatoria, y todos se lograron en la primera mitad del partido.
  • La racha reciente de Cristiano Ronaldo (18 goles en sus pasados 9 partidos) no podría llegar en mejor momento, aunque su récord contra Juventus no es un problema, habiendo marcado en las 5 apariciones contra los mismos (7 goles en total).
  • En este justo momento, la condición del Real Madrid ha mejorado en gran medida luego de un comienzo indiferente. Los mismos han ganado 10 de sus previos 12 partidos en todas las competiciones.
  • Juventus no ha perdido un partido europeo en casa de la derrota 0-2 frente a Bayern en noviembre; desde entonces, han ganado 20 de sus pasados 24 juegos en todas las competiciones.
  • Un punto crucial recae en el hecho de que Juventus no contará con el defensor central Medhi Benetia y con Miralem Pjanic a causa de suspensión.

Programación:

Ambos lados han podido manejar las programaciones hasta un punto.

La Juventus fue anfitrión de sus viejos rivales AC Milan previo a la jornada en Turín, mientras que el Real Madrid recibió a sus segundos rivales, Atlético de Madrid, antes del partido en Madrid.

Pronósticos:

Otro concurso absorbente en tácticas espera. La historia sugiere que se deberían esperar goles en ambas jornadas y de los dos equipos.

La Juventus de Massimiliano Allegri podría intentar un acercamiento tentativo en la primera jornada por no contar con Benatia y Pjanic; y aunque a su mediocampo no le falta nada, el del Real Madrid podría conseguir la estrategia para dejar a su oponente al descubierto, apoyados en su excelente defensa (en particular Marcelo).

El equipo español ha recuperado su color últimamente, y a pesar de que tengan La Liga aún muy lejos, su dominancia en esta competición es muy clara para ser ignorada.

La motivación de venganza de la Juventus estará por todo lo alto, pero algunos podrían sorprenderse con el lado español.