Shakhtar vs Real Madrid, un partido imperdible por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Pronósticos Shakhtar Donetsk vs Real Madrid

Dos equipos que necesitan de la victoria para mantener vivas sus aspiraciones de clasificarse para la siguiente ronda. Ambos tienen un camino casi contrario en los primeros cuatro partidos que disputaron.

Mientras que el Madrid comenzó con una derrota precisamente ante el Shakhtar como local por 3 a 2, supo ganar sus últimos dos juegos ante un complicado Inter de Milán.

Por otro lado, el Shakhtar ganó, como ya mencionamos, su primer partido y luego empató sin goles ante el Inter, pero perdió sus dos partidos ante un impresionante Borussia Mönchengladbach, ambos por goleada.

En total, los ucranianos recibieron 10 goles en sus 2 partidos ante los alemanes y no pudieron marcar ninguno.

Estos antecedentes de ambos equipos, a pesar de que el Shakhtar oficiará como local, ponen al Real Madrid como favorito con una cuota media en las casas de apuestas de 1.35 por una de 7.50 para los locales, el empate marca un 5.75.

De ganar, el Madrid se asegura los octavos de final

Tras un inicio lleno de dudas, el Madrid ganó 3 a 2 sobre la hora en su partido ante el Inter por la tercera fecha, mientras que ganó el último por 2 a 0 en un partido en el mostraron que pueden no solo imponer su juego sino andar un partido sin tantos sobresaltos.

Esta ha sido una temporada muy irregular para los de Zidane ya que en la liga española marcha cuartos a 7 puntos del líder, aunque tiene un partido menos.

Dos derrotas y un empate marcan su desempeño más reciente en dicha competición, y este partido en Ucrania será clave para marcar si en realidad pueden recomponer su camino y pensar incluso en clasificarse como primeros en su grupo, o si tendrán problemas durante toda la temporada.

Problemas como las continuas lesiones, pues no están disponibles Sergio Ramos, Carvajal, Odriozola, Jovic, ni Hazard; Benzema está en duda y Zidane también dispone nuevamente de Militao recuperado del Covid-19.

¿Dará la sorpresa de nuevo el Shakhtar?

Aquella victoria en casa del Madrid parece ya lejana para el Shakhtar, pues tras las mencionadas goleadas sufridas a manos del Gladbach, el equipo ha perdido mucha de su confianza y cayó al tercer lugar del grupo con 4 puntos y una diferencia de gol de -9, la cual podría jugar en su contra en caso de algún empate en puntos.

El equipo viene de ganar al Dnipro-1 por la mínima en su liga local, lo que lo pone a 3 puntos del liderato. Es una victoria para subir los ánimos de cara a este duro partido ante el Real, ¿será suficiente para vencerlos?

Contenido relacionado