Los cálidos favoritos Estados Unidos y México se enfrentan en la final de la edición 2021 de la Copa Oro CONCACAF.

Pronósticos USA vs México - Partido final de Copa Oro de la Concacaf

Ambos equipos están invictos en la competición hasta el momento, Estados Unidos tuvo una semifinal difícil contra el campeón asiático defensor Qatar y un gol muy tardío de Gyasi Zardes les reservó el boleto para la final.

Esta será la duodécima final de Estados Unidos en el nuevo formato desde 1991, y se coronaron campeones en 6 ocasiones.

México tiene récord de 11 veces campeón de la Copa Oro y 9 de ellos vinieron desde 1991. También son los campeones defensores, habiendo vencido a Estados Unidos 1-0 en la edición de 2019.

Hasta el momento, el empate ha sido favorable para El Tri, siendo Canadá el único rival serio, a quien derrotó 2-1, gracias a un Héctor Herrera en el tiempo de descuento.

Hasta la semifinal, México no concedió goles, mientras que Estados Unidos concedió solo 1 en la competición hasta el momento.

Pronósticos recomendados

Ambos equipos marcarán – No

Siete juegos de los últimos diez para Estados Unidos terminaron con la portería a cero y para México, solo dos juegos de los últimos diez que jugaron terminaron con ambos equipos anotando goles.

Tres de los últimos cinco enfrentamientos entre Estados Unidos y México terminaron con la portería a cero.

Resultado del partido: Estados Unidos a ganar

Estados Unidos ganó nueve de los últimos diez partidos que jugaron en varios torneos y uno de esos partidos fue contra México en junio de este año.

Por supuesto, el gol de la victoria se marcó en la prórroga, pero sigue contando. México perdió o empató tres de los últimos diez partidos que jugó.

Total de goles: más de 2.5 goles

Dos de los últimos tres partidos entre México y Estados Unidos terminaron con más de 2.5 goles en total.

Además, tres de los últimos cinco partidos para México terminaron con más de 2.5 goles en total.

El 50% de los últimos diez partidos de EE. UU. Terminaron de la misma manera.

Estados Unidos vs México Cara a cara

  • Los dos equipos se enfrentaron recientemente en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF y EE. UU. Se llevó una victoria por 3-2 después de que el juego entrara en la prórroga empatado 2-2.
  • Los equipos se enfrentarán en la final de la Copa Oro por sexta vez. México ganó en 5 ocasiones y la única victoria de Estados Unidos ocurrió en 2007.
  • Ninguna de sus últimas 5 finales de la Copa América fue en tiempo extra adicional o penales.