Argentina se ganó su lugar en la final de la final de la Copa América de manera dramática con una impresionante exhibición del arquero del Aston Villa, Emiliano Martínez.

Pronósticos Argentina vs Brasil - Final de la Copa América 2020

Lautaro Martínez proporcionó al equipo de Lionel Scaloni una ventaja temprana contra Colombia, pero un empate en el segundo tiempo llevó a que el juego finalmente se fuera a los penales, donde Martínez brilló para sellar su lugar en la final.

Brasil ha sido el equipo más destacado en el torneo hasta ahora. Los hombres de Tite navegaron por la fase de grupos y pasaron sus cuatro partidos invictos con tres victorias y un empate.

Desde que avanzaron a los octavos de final, los anfitriones del torneo aún no han encajado un gol después de dos victorias por 1-0 contra Chile y el mismo resultado ante Perú.

Estos dos rivales internacionales tendrán sus ojos puestos en el trofeo, pero los ojos del mundo estarán puestos en la batalla entre Lionel Messi y Neymar Jr.

Los dos genios del fútbol que buscará guiar a sus equipos a la gloria el domingo. Gabriel Jesús del Manchester City, no estará disponible para jugar la final después de su tarjeta roja contra Chile, que le valió al delantero una suspensión de dos partidos.

Apuestas recomendadas para el Argentina vs Brasil

Que el trofeo lo levante Brasil

Este es quizás el duelo sudamericano más parejo a lo largo de los años. Ha habido un total de 112 partidos entre estos dos oponentes, con Brasil ganando 46, Argentina 40 y 26 terminando en empate.

Sin embargo, muchas otras estadísticas apuntan a favor de Brasil. Los anfitriones han ganado 2 de las 3 finales que han jugado contra Argentina, y también están en una racha de victorias. Las últimas cinco veces que Brasil llegó a la final, pasó a ganar la competencia. El último triunfo de Argentina fue en 1993 contra México.

Que ambos equipos anoten – No

Comenzaremos diciendo que Argentina no ha sido realmente consistente anotando. El equipo lucha por encontrar la red más de una vez cuando juega contra oponentes más hábiles.

Sus partidos de Copa América contra Paraguay, Uruguay, Colombia y Chile los vieron fallar el gol varias veces. Esto puede ser un problema, especialmente frente a la mente maestra defensiva que es Brasil.

Solo dos goles encajados en los últimos diez partidos, muestran claramente que Brasil lo está haciendo muy bien.

Por debajo de los 2,5 goles

Los últimos partidos entre estos dos parecen seguir siendo bastante tranquilos y eso es lo que estamos afirmando. Solo un partido en sus últimos cinco choques ha tenido más de 2,5 goles. Además, en los cinco partidos solo anotó un equipo, lo que también respalda la apuesta anterior.

Argentina vs Brasil: Estadísticas del encuentro

  • Brasil se ha mostrado poderoso en esta competencia hasta ahora.
  • Sin embargo, el dominio total en la fase de grupos los convirtió en el equipo a batir, ya que el progreso de partidos sin recibir goles ha sido igual de impresionante.
  • En sus seis partidos en lo que va del torneo de este verano, el equipo de Tite ha mantenido la red en cero en cuatro ocasiones.
  • Los últimos tres partidos de la nación anfitriona han demostrado ser algo complicados, en los que Brasil se ha logrado imponer al final.
  • Los tres últimos partidos han terminado con menos de 2,5 goles y dos de ellos han terminado con menos de 1,5 goles. Igualmente, cuatro de los seis partidos de Copa América de Argentina hasta la fecha han terminado con menos de 2,5 goles.

Argentina vs Brasil: Cara a cara

  • 15 de noviembre de 2019 – Brasil 0-1 Argentina – Superclásico de las Américas
  • 2 de julio de 2019 – Brasil 2-0 Argentina – Copa América
  • 16 de octubre de 2018 – Argentina 0-1 Brasil – Superclásico de las Américas
  • 9 junio de 2017 – Brasil 0-1 Argentina – Superclásico de las Américas

Las victorias se han repartido de forma bastante equitativa entre estas dos partes en los últimos choques.

Lo principal a sacar de sus últimos cuatro enfrentamientos es la falta de goles con cualquiera de los dos equipos manteniendo la red en cero en cada uno de los partidos y todos ellos terminando con menos de 2,5 goles.