Atlético de Madrid vs Arsenal – Previa y Pronósticos Destacados

Justo cuando se pensaba que el Arsenal no podría decepcionar o frustrar a sus fanáticos una vez más, consiguieron otra manera de hacerlo, dejando sus ambiciones en la Liga Europea colgando de un hilo.

Pronosticos para el Atlético de Madrid vs Arsenal

Arsenal dominó la primera jornada de su encuentro de semifinal con el Atlético de Madrid hace una semana, pero en lugar de reclamar una ventaja para llevar a Madrid, le dieron el control del partido al lado español en una bandeja de plata.

El Arsenal tuvo un comienzo soñado en el juego cuando Sime Vrsaljko del Atlético fue expulsado por dos ofensas en los primeros 10 minutos, pero tomó un largo tiempo para los hombres de Arsene Wenger aprovechar la situación, desperdiciando muchas oportunidades para abrir el marcador.

Finalmente encararon la desventaja del oponente, con Alexandre Lacazette marcando un heroico tanto justo antes de darse la primera hora, apareciendo por fin en el marcador un liderazgo mientras el Atlético de Madrid intentaba tapar el hueco dejado por un jugador menos.

No obstante, Antoine Griezmann no se durmió en sus laureles y marcó 8 minutos antes de sonar el último pitido.

El gol del empate pareció darle el balance de poder al escuadrón español, por lo cual hará falta un gran esfuerzo del Arsenal para recuperar el impulso a su favor y darle la oportunidad a Wenger de levantar un trofeo antes de su partida.

Atlético de Madrid vs Arsenal – Pronósticos Recomendados

El Arsenal perdió la oportunidad de pasar directamente al frente en The Emirates, y pagarán el error con creces en el Wanda Metropolitano este jueves.

La razón es clara, considerando que han perdido 6 de sus últimos 9 partidos fuera de casa en todas las competiciones.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid fue vencido una sola vez en todas las competiciones durante la actual campaña.

Cara a cara

El empate 1-1 de la semana pasada en The Emirates fue el primer encuentro competitivo entre ambos equipos, con la única otra ocasión siendo un amistoso en el 2009 que ganó Arsenal 2-1.

Atlético de Madrid vs Arsenal – Estadísticas Destacadas

Atlético de Madrid y Arsenal: Últimos resultados, rendimiento y estadísticas

  • Antoine Griezmann ha marcado 7 goles para el Atlético de Madrid en los últimos 7 partidos en casa en todas las competiciones.
  • Atlético de Madrid no ha concedido en ninguno de sus pasados 11 juegos competitivos en casa, una racha que vienen arrastrando desde enero.
  • Los anfitriones han ganado el 91% de sus partidos durante ese período.
  • Arsenal, mientras tanto, ha perdido 7 de sus anteriores 11 juegos fuera de casa en todas las competiciones desde el comienzo del año.