Spartak de Moscú vs. Athletic de Bilbao – Predicciones, recomendaciones y previa del partido

El Spartak de Moscú regresa de su descanso invernal temprano para enfrentar al lado español Athletic de Bilbao, en las rondas eliminatorias de la Liga Europea en febrero.

Los rusos no debían volver hasta marzo cuando su temporada doméstica arranca de nuevo, y el equipo español espera agarrar a su oponente de sorpresa el día jueves.

Dos meses sin fútbol competitivo debe haber afectado al equipo de Spartak, pero los anfitriones deberían estar frescos y con ánimos de arrasar el campo luego de tan largo periodo de descanso.

El Bilbao ha sufrido para mantener su condición en la liga mientras actúa muy bien en Europa, como sucede tantas veces con clubes de tamaño similar alrededor del continente y sus ligas líderes.

El Spartak y el Bilbao no se han visto la cara en el campo previamente, ni siquiera en un amistoso, pero los rusos están más que acostumbrados a enfrentarse a oposición española, registrando 14 derrotas, 6 empates y únicamente 8 victorias en el proceso durante años.

Con 4 victorias, un empate y sólo una derrota en sus previos 6 partidos competitivos, el Spartak de Moscú llega a esta primera jornada como los claros favoritos.

El Athletic de Bilbao ha empatado demasiados juegos durante semanas recientes, produciendo 4 empates, 1 victoria y 1 derrota de sus pasados 6 juegos competitivos.

Los visitantes han demostrado ser un equipo difícil de derrotar, sin embargo, registrando únicamente una derrota en sus pasados 11 encuentros de liga o copa.

Bilbao tiene sin duda alguna el mejor escuadrón y ha actuado mucho mejor que sus anfitriones en Europa durante la presente temporada, por lo tanto será difícil para los rusos llevarse la victoria que necesitan para progresar a la siguiente ronda.

Cómo llegan estos equipos?

  • Spartak de Moscú salió de la ronda 32 de la Liga Europea de la UEFA 2017-18 luego de terminar 3ero en el grupo E de la Champions League.
    • Han ganado una vez, con 3 empates y dos derrotas .
    • Sus previos 5 encuentros disputados en todas las competiciones han registrado 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
    • Su último juego disputado fue contra Sparta Praga, el cual ganaron 2-1.
    • Hasta ahora en esta temporada han marcado 9 goles, concedido 13 y mantenido una diferencia de goles de -4.

 

  • Athletic de Bilbao, con 10 juegos disputados hasta los momentos en la Liga Europea de la UEFA 2017-18, lograron 6 victorias, 3 empates y una derrota.
    • Han ganado 2 veces, empatado una con cero derrotas en sus 3 partidos como visitantes.
    • En sus previos 5 encuentros en todas las competiciones, ha ganado 2 partidos, empatado ninguno y perdido 3.
    • Hasta ahora en la competición, han marcado 9 goles, y concedido 4.

 

Predicción Recomendada

Athletic de Bilbao se ha definido como difícil de vencer en partidos fuera de casa en la Liga Europea de la UEFA esta temporada, y con 5 partidos bajo el brazo como visitante sin una derrota, y su liga estando activa, les da un ventaja de condición física para ganar aquí.

 

  • Predicción: Victoria del lado visitante para el Athletic de Bilbao.

 

Noticias del equipo Spartak de Moscú

  • Sofiane Hanni se unió al Spartak de Bilbao desde Anderlecht en enero, y es libre de aparecer en la Liga Europea a pesar de jugar en la fase de grupos de la Champions League.
  • Giorgi Jikia, Georgi Tigiev y Jano Ananidze se encuentran lesionados, mientras que Fernando se perderá la segunda jornada si es reservado el día jueves.

Noticias del equipo Athletic de Bilbao

  • Iñaki Williams y Mikel Balenziaga estarán ambos fuera del campo el día jueves.
  • Athletic de Bilbao contrató a Íñigo Martínez para reemplazar a Aymeric Laporte el pasado mes pero no es elegible para jugar en la Liga Europea debido a que ya apareció en la competición con su antiguo escuadrón, Real Sociedad, en esta temporada.
  • Mikel San José no ha jugado desde mediados de diciembre pero fue un jugador regular durante la fase de grupos de la Liga Europea y se espera que comience de nuevo aquí.

Pronósticos destacados