México vs Islandia, la presentación de una las sensaciones de Rusia 2018

México vs Islandia, un partido que nos dará la oportunidad de ver en acción al equipo revelación del fútbol mundial en los últimos años, Islandia.

México contra Islandia: Pronósticos y análisis de apuestas amistosos internacionales

Más allá de los favoritismos, no cabe duda que los islandeses han causado muchas emociones positivas, las que muchos empezaron a notar recién en la Euro 2016, donde en primera instancia se clasificaron contra todo pronóstico y donde llegaron hasta los cuartos de final habiendo dejado en el camino a Inglaterra en los octavos.

El partido entre mexicanos, una selección también llamada a ser protagonista de Rusia 2018, e islandeses tomará lugar en California en Levi’s Stadium de Santa Clara.

Será una reedición del partido amistoso que ambos sostuvieron en 2017 y que México ganara por 1 a 0, sus otros dos enfrentamientos, en 2003 y 2010, terminaron en empate sin goles, ambos fueron también amistosos.

El fenómeno de Islandia

Hacia el 2011, Islandia comenzó un transformación de su fútbol a nivel de selección mayo y mucho de su éxito radica en la unión entre jugadores, cuerpo técnico e hinchas, una que particularmente se robó el show en la pasada Euro gracias a su ‘cántico vikingo’ tras cada partido.

Cabe anotar que el ritual, en el que el capitán del equipo Aron Gunnarsson lidera a tanto aficionados como jugadores, fue tomado hace varios años de un equipo escocés que jugó contra uno de sus clubes.

Los logros de Islandia son excepcionales considerando que son un país con apenas 330.000 habitantes en el que el sol solo hace unas pocas horas al día y que cuenta solo con una liga semi-profesional.

Desde el 2013 no pierden como locales y ganarles es verdaderamente difícil gracias a su gran trabajo táctico, a lo compacto de todas sus líneas y a expresar un juego directo.Islandia se clasificó a Rusia 2018 siendo primera en su grupo durante las Eliminatorias.

Si contamos los partidos desde el arranque de la fase de grupos de la Euro 2016, 18 para ser exactos, los islandeses solo han perdido 3 partidos: los cuartos de final de la Euro ante Francia por 5 a 2, un amistoso contra Chile por 1 a 0 y tan solo un partido por Eliminatorias, fue ante Finlandia por 1 a 0.

Realmente tienen número impresionantes, por ello serán un duro rival para los mexicanos.

¿Y del otro lado?

14 de los jugadores convocados por Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, juegan en la Liga MX, mientras que dos lo hacen en la MLS y los restantes lo hacen en Europa, así que mostrarán su mejor cara con fin de afinar lo que presentarán en el Mundial.

México vs Islandia: Últimos resultados y rendimientos de ambas selecciones

México pasó con relativa comodidad las Eliminatorias a Rusia 2018, siendo primero en la fase de grupos y también en el hexagonal final.Contando el mismo rango de 18 partidos, México perdió 4 partidos, todos ellos oficiales.

Cayó por 4 a 1 ante Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones, 2 a 1 por el tercer lugar de la misma competición ante Portugal, 1 a 0 en la semifinal de la Copa de Oro frente a Jamaica y 3 a 2 en la última fecha de las Eliminatorias de la Concacaf.

Los convocados por Osorio para este partido son:

Porteros

Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Standard Lieja) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas

Edson Álvarez (América de México), Néstor Araujo (Santos Laguna), Hugo Ayala (Tigres), Jesús Gallardo (UNAM), Miguel Layún (Sevilla), Héctor Moreno (Real Sociedad), Diego Reyes (Oporto), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt).

Mediocampistas

Jonathan dos Santos (Los Angeles Galaxy), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Jonathan González (Monterrey), Omar Govea (Royal Excel), Andrés Guardado (Real Betis), Jorge Hernández (Pachuca), Héctor Herrera (Porto), Jesús Molina (Monterrey), Rodolfo Pizarro (Guadalajara) y Javier Aquino (Tigres).

Delanteros

Jesús ‘Tecatito’ Corona (Porto), Jürgen Damm (Tigres), Javier Hernández (West Ham), Raúl Jiménez (Benfica), Hirving Lozano (PSV), Oribe Peralta (América de México) y Carlos Vela (Los Angeles FC).

Por el lado de Islandia, en donde Gylfi Sigurdsson no estará por una lesión en la rodilla jugando para su club, el Everton de la Premier League, Heimir Hallgrimsson completa la convocatoria así:

Porteros

Hannes Halldórsson (Randers), Ögmundur Kristinsson (Excelsior), Ingvar Jónsson (Sandefjord), Rúnar Alex Rúnarsson (Nordsjælland) y Frederik Schram (Roskilde).

Defensas

Birkir Már Sævarsson (Valur), Ragnar Sigurðsson (Rostov), Kári Árnason (Aberdeen), Ari Freyr Skúlason (Lokeren), Sverrir Ingi Ingason (Rostov), Hörður Björgvin Magnússon (Bristol City), Jón Guðni Fjóluson (IFK Norrköping), Hólmar Örn Eyjólfsson (Levski Sofia), y Hjörtur Hermannsson (Brondby).

Mediocampistas

Aron Gunnarsson (Cardiff City), Birkir Bjarnason (Aston Villa), Jóhann Berg Guðmundsson (Burnley), Emil Hallfreðsson (Udinese), Rúrik Gíslason (Sandhausen), Theódór Elmar Bjarnason (Elazığspor), Ólafur Ingi Skúlason (Kardemir Karabükspor), Arnór Ingvi Traustason (Malmö), y Samúel Friðjónsson (Valerenga).

Delanteros

Kolbeinn Sigþórsson (Nantes), Jón Daði Böðvarsson (Reading), Viðar Örn Kjartansson (Maccabi Tel Aviv), Kjartan Finnbogason (Horsens), Björn Bergmann Sigurðarson (Rostov), y Albert Guðmundsson (PSV).

México es favorito con una cuota de *1.72 en Bet365 y de *1.75 en Bwin, mientras que Islandia tiene una de *5.50 y de *5.00 respectivamente, sin embargo, el partido podría estar más cerrado de lo pensado.

* Cuotas correctas a las 21:00 CET del 21 de Marzo 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios