México puede haber estado luchando un poco últimamente, pero México no ha soportado tales dificultades como visitante, acumulando diez puntos de 15 posibles.

Pronósticos El Salvador vs México

Después de haber perdido siete de sus últimos nueve partidos en casa a este nivel, El Salvador solo puede soñar con una forma impresionante, y es fácil ver por qué El Salvador es el menos favorito.

Sería justo decir que El Salvador no es el equipo más emocionante para ver en la Copa del Mundo 2022, ya que 16 de sus 19 partidos anteriores no han producido más que un par de goles.

Dado que siete de los últimos nueve partidos de México como visitante en la máxima categoría también han sido de la cantidad de goles por debajo de 2.5, cualquier variación de este guión sería una sorpresa.

Ha sido bastante inusual ver a ambos equipos disparar al arco en los últimos partidos en casa de El Salvador, siendo este el caso en solo seis de sus 19 juegos anteriores. Además, México no ha logrado anotar o ha mantenido la portería a cero en cada uno de sus últimos cuatro partidos fuera de casa a este nivel, por lo que sería una sorpresa si la red se llenara de goles en ambos extremos aquí.

Razones para el pronóstico para El Salvador vs México

  • Por debajo de los de 2,5 goles ha sido lo principal en diez de los últimos 14 partidos en casa de El Salvador en la Copa del Mundo 2022, así como en cada uno de sus siete duelos anteriores de la Copa Mundial en general.
  • México ha mantenido las cosas igualmente apretadas recientemente, con 12 de sus últimos 14 partidos a este nivel entregando no más de un par de goles, por lo que cualquiera que espere un festival de goles se sentirá muy decepcionado.

Estado de forma de ambas selecciones

El Salvador:

  • El Salvador esperará un mejor resultado después de la derrota 2-1 en los clasificatorios a la Copa Mundial en su juego anterior contra Costa Rica.
  • El Salvador ha tenido problemas con su juego delantero últimamente.
  • Su cifra de ‘goles a favor’ equivale a solo 1 contra oponentes durante sus seis partidos anteriores.
  • En esos encuentros, El Salvador también ha visto que la cuenta de goles anotados en su contra asciende a un total de 5.

México:

  • México irá a este choque después de una victoria por 3-0 contra el equipo de Honduras en los clasificatorios de la Copa Mundial de parte de la Concacaf en su partido anterior.
  • Las estadísticas no mienten, y México ha recibido goles en contra en 5 de sus últimos 6 partidos, concediendo 5 goles en total.
  • Defensivamente, México tiene algunas debilidades que abordar. Como no hay dos juegos iguales, ahora debemos esperar para ver si esa tendencia podría mantenerse en este próximo juego.