El sábado 3 de abril será el escenario del partido entre el Club América y el Necaxa por la jornada 13 de la Liga MX.

Pronósticos CF America vs Necaxa

Será un duelo de realidades opuestas, toda vez que el América se encuentra segundo a tan solo dos puntos del líder Cruz Azul, mientras que el Necaxa ocupa el puesto 17 con tan solo 10 puntos luego de 12 partidos por lo que este será el momento para tratar de terminar lo mejor posible la ronda de todos contra todos.

Para las casas de apuestas el favorito es el local, como era de esperarse. La cuota por su triunfo está en 1.53 por una de 5.25 que tienen los ‘Rayos’.

El empate está fijado en 3.90, lo que refleja la difícil tarea que tiene el conjunto visitante que viene de ganar su último partido ante el Juárez, ello antes de que las ligas fueran a descansar por la fecha FIFA.

El América viene de una racha increíble

El América viene de una racha de 7 partidos ganados en sus últimos 8 encuentros y 5 de esas victorias de forma consecutiva, la mala noticia para ellos es que el Cruz Azul también ha ganado 5 partidos en línea, por ello no han logrado llegar a la punta del torneo.

Bruno Valdez y Nicolás Benedetti estarán disponibles para las órdenes de Santiago Solari, pero deberá ajustar en el ataque ya que no contará con Henry Martín y Sebastián Córdova, ambos por lesión en la salida con sus respectivas selecciones.

El América irá por un triunfo con varios goles de ventaja, ya que de empatar en puntos con el Cruz Azul quedaría detrás por el gol diferencia.

El Necaxa no levanta cabeza

A pesar de su triunfo ante el Juárez, el Necaxa suma tres derrotas en sus últimos cinco encuentros, lo que muestra la irregularidad del equipo, especialmente en el costado defensivo permitiendo 20 anotaciones en 12 partidos.

Solo Querétaro con 22 y el propio Juárez con 21, tienen más goles en contra que el Necaxa, algo muy negativo para enfrentar a un equipo que tiene un promedio de 1.5 goles por partido y que es el tercer más goleador del campeonato.

Otra dificultad que superar es vencer a un equipo que ha ganado los seis partidos que ha disputado en casa en lo que va de esta Liga MX mientras que el Necaxa solo ha podido sacar dos empates de sus partidos como visitante, perdiendo los otros cuatro, ¿podrán cambiar su realidad y buscar meterse a zona de repechaje?