Los lituanos saben jugar a esto, ya lo demostró la selección en el pasado Eurobasket siendo probablemente la que desplegó un juego más vistoso, y algunos de esos jugadores se encuentran en esta plantilla. Es verdad que este Zalguiris tampoco es tan temible como en tiempos fuera y habrá que ver lo que puede aportar el griego Zouros desde el banquillo, aunque me temo que bastante menos que Joan Plaza. El equipo cuenta con una leyenda como Jasikevicius, en sus últimos coletazos como jugador de élite y cuenta con nombres muy conocidos de todos como Pocius (ex-Real Madrid), Javtokas, Krirstof Lavrinovic, Jankunas, etc. Lo cierto es que el equipo será competitivo y podrá deambular con solvencia en su Liga e incluso aspirar legitimamente al Top 16 pero no es un grupo nada fácil puesto que lo conforman Brose Basket, Efes, Emporio Armani Milan, Estrasburgo y Real Madrid junto a los lituanos, y los del Zalguiris no parecen en su mejor versión.

Enfrente un rival complicadísimo, el Real Madrid que ha empezado como un tiro apalizando a Bilbao Basket y Valladolid y ganando al Barcelona en la final de la Supercopa, todo ello con una distribución total de minutos y responsabilidades entre una extensa plantilla donde todos cuando salen suman, incluyendo a los recién llegados Mejri, Bouroussis y Dani Díez. Es difícil pensar que Zalguiris pueda llegar a complicarle las cosas porque el proyecto de Laso ya tiene poso y juegan casi de memoria y muchos de sus jugadores están muy en forma como Sergio Rodríguez, pero las cuotas del partido han descontado esa superioridad quizás en exceso porque no puede olvidarse que se trata de un partido europeo y a disputar a domicilio.

Las cuotas son las siguientes:

Zalguiris: 4.30

Real Madrid: 1,20

El handicap parece bien medido y da bastante respeto entrar con él por lo que vamos con algo que nos gusta más y eso es la línea de puntos. Es cierto que no sabemos como le sentará el cambio de entrenador a los lituanos y si eso significará que desarrollarán un juego más pausado, pero sí sabemos que el Madrid es una máquina de anotar, con una efectividad brutal en el tiro exterior y con jugadores con mucha confianza. El Madrid se adapta a todos los registros pero donde mejor se desenvuelve es en partidos de alta anotación y acaba arrastrando al rival a ese estilo de juego, por eso nos gusta el over 155,5 @ 1,90, stake 5/10.