El otro día tuve la oportunidad de ver jugar al Gran Canaria y me sorprendió gratamente pues estaba muy por encima del nivel mostrado la campaña anterior, que ya de por sí fue bastante alto. La llegada de Oliver sirve para dar un plus al equipo, su veteranía es importante y se complementa muy bien con Tomás Bellas. En los aleros Beirán, O’Leary, Hansbrough y Newley conforman un cuarteto versatil y con mucha vocación ofensiva, y su gran baza está en un juego interior muy potente, ahí la llegada del veterano Nacho Martín ha subido un punto más el nivel de un equipo que ya contaba con Eulis Báez y el internacional Xavi Rey, pero que además suma al emergente y poderoso Walter Tavares, el jugador de Cabo Verde es un auténtico portento físico y su 2.20 es complicadísimo de defender para casi cualquiera.
Enfrente y como local el Estudiantes, un equipo que ha perdido a muchos de sus referentes del año pasado y que ahora conforma un equipo aún pendiente de conjuntarse. por nombres no se puede decir que tengan un mal equipo, con la dirección entregada al joven Jaime Fernández y al experimentado pero nuevo en el equipo Quino Colom, con eso superan a muchos equipos en la posición. En las alas han fichado bien acorde a su presupuesto, vuelve Miso, se espera el crecimiento de Rabaseda y se confía en el tiro de Kuric, y por dentro se apuesta con Ivanov, Guille Rubio, Banic y los jóvenes Nogueira y Fran Guerra. Personalmente confío en que con este equipo Vidorreta puede hacer grandes cosas si le dejan, pero parece complicado esperarlas ya mismo, y más ante un rival que llega on fire como es Gran Canaria, uno de los 3 invictos en la ACB hasta el momento.
Las cuotas para el encuentro son las siguientes:
Estudiantes: 2.60
Gran Canaria: 1.50
Al Gran Canaria ya le ven vocación de equipo grande las casas de apuestas, de ahí que encontremos estas cuotas para la victoria canaria pese a su condición de visitante, pero es que el Estudiantes aún no carbura por lo que vamos con el Gran Canaria -4,5 @ 1,95 stake 5/10.