Tradicionalmente en todas las Copas hay un equipo revelación que da lugar a unas semifinales no previstas, aunque en este caso la impresión es que las sorpresas van a ser menos.

En realidad la mayor sorpresa la ha dado Iberostar Tenerife colándose en esta Copa del Rey, objetivo de la temporada cumplido y la permanencia bien encarrilada, con 5 partidos de ventaja respecto de los equipos en la parte de descenso. La pregunta lógica sería plantearse si tienen opciones ante el Barcelona y la respuesta ha de ser tajante: No. Con esto no estamos negando la posibilidad de que se produzcan resultados sorpresa, que de hecho se dan muchos, pero la dinámica de ambos equipos y la enorme diferencia entre ambos, así como la salida justo antes de la Copa de su interior más determinante, Sekulic, que se marcha a un equipo de Euroliga. Realmente Tenerife no tenía potencial económico para retenerle pero esta marcha, después del gran servicio prestado deja al equipo muy tocado, y jugándose el encuentro en cancha neutral debe ser neto favorito el Barcelona. La apuesta que más nos gusta es el Barcelona -13.5 @ 2,00 stake 5/10.

El que no juega en cancha neutral es el Unicaja que además tendrá la opción de vengarse de la derrota que sufrió en la Liga Regular ante el equipo aragonés. Las propuesta baloncestítica del CAI tiene mucho mérito, equipo reconstruido alrededor de los georgianos y que ha conseguido volver a estar en la parte alta de la tabla. Pese a ello el Unicaja es mucho más equipo, juega en su pabellón, con su gente, lleva tiempo preparándose para eso y Plaza ha sido muy cauto con reservar a sus jugadores al máximo para que lleguen a esta cita. Como mínimo ha de exigírseles que ganen el encuentro de cuartos, y después ya veremos. Partido de previsible escasa anotación por lo que el pronóstico que más nos gusta es el under 150,5 @ 1,90 stake 4/10.

El Real Madrid que empieza a dar muestras de pérdida de chispa se enfrenta ante el Gran Canaria que viene demostrando una gran temporada, su balance de 12-6 es buenísimo, y se ha convertido en un equipo muy coral, sin grandes estrellas pero con todo muy repartido: Newley, Bellas, Rey, Tavares, Báez, y un largo etcétera, gran equipo de la clase media con capacidad de pelear siempre pero el Madrid aunque no haya llegado en su mejor momento tiene potencia de fuego como para desarbolar por mucho a los canarios. Los handicaps y líneas de puntos aparentemente muy bien puestos por lo que habrá que buscar alguna apuesta especial alternativa.

Por último el partido más equilibrado a priori, el Valencia Basket, flamante segundo clasificado de la regular frente al Laboral Kutxa que se ha colado al final y sufriendo de lo lindo. Su balance de 9-9 lo dice todo y es que el equipo tiene una absoluta dependencia de su primer quinteto, bajando mucho en la rotación, si Heurtel, Nocioni, San Emeterio y Pleiss tienen un buen día pueden ganar a cualquiera, pero lo cierto es que el momento actual de Valencia con Lafayette, totalmente on fire, Dubljevic que es talento puro, Sato, Doellman (al que han reservado de cara a esta Copa). Lo fácil hubiera sido que el equipo se hubiese reservado el domingo ante el Barcelona y en vez de eso apretaron hasta el final para llevarse el encuentro. Difícil resistirse a probar el Valencia Basket -4.5 @ 1,90 stake 4/10.