España es sin duda el gran favorito del torneo con plena justicia a pesar de las bajas del equipo entre las que podemos mencionar a Pau Gasol, Navarro, Ibaka, Reyes, Mirotic, jugadores que por una u otra razón no están pero que han de echarse de menos por parte del equipo porque son determinantes. Pese a ello España presenta un plantel envidiable, con unos cuantos NBA actuales: Calderón, Ricky Rubio, Claver y Marc Gasol, y otros con pasado NBA: Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, para completar la docena con jugadores relevantes en la ACB: Llull, San Emeterio, Mumbrú, Aguilar, Rey y Gabriel. Durante la preparación España pese a no desarrollar un gran juego ha dejado entrever condiciones que avalan su candidatura al título, más intensidad defensiva, múltiples combinaciones en el perímetro que sirven, sobre todo en ataque, para desnivelar el déficit de interiores que acompañen a Gasol, y sobre todo físico y rotación suficiente para una competición que se desarrolla en un intervalo tan corto de tiempo.
Croacia llega a esta competición con un equipo de transición, no es que sean rematadamente malos, pero prescindir de Barac, Planinic, Tomas y Popovic parece demasiado para un equipo que ha de tener como gran referencia a los jugadores ACB: Tomic, Simon, Rudez, Ukic, Zoric, Markota, Draper. Conforman un plantel que a nivel de nombres tiene caché pero en la competición parece que va a sufrir mucho, de hecho en la preparación han encadenado derrotas ante equipos netamente inferiores lo que no da mucho pie a confiar en ellos.
Las cuotas que tenemos para el encuentro marcan la enorme diferencia entre los equipos, por eso vamos a fijarnos en el handicap:
España -11.5 @ 1.90
Croacia +11.5 @ 1.90
Se trata del primer encuentro y quizás habría que dar un voto de confianza a los croatas dado que tampoco la preparación española ha sido sublime, pero creo que aunque sea sin apretar el acelerador los españoles sacarán ese handicap por lo que la apuesta es España -11.5 @ 1,90 stake 5/10.