España ha jugado ya dos encuentros y en los dos ha dado buena cuenta de sus rivales, contando en cada uno de ellos con la aparición decisiva de una de sus estrellas, en el primero ante Rusia fue Dani Díez (en la imagen) el que dió una lección con su dominio en la pintura tanto en la faceta anotadora como en la reboteadora, en el segundo encuentro el papel estela fue para el estudiantil Jaime Fernández que dominó el tempo del encuentro y se dedicó a asistir, anotar, robar balones, partido completo bien acompañado siempre por Dani Díez. El resto del equipo está haciendo lo que debe, cumpliendo con solvencia en las facetas del juego más oscuras: defensa, manejo del balón, vamos, la intendencia de toda la vida. Sito Alonso está gestionando bien el equipo y todos los jugadores cuentan con minutos lo que sin duda contribuye al buen ambiente del grupo.

Por su parte Letonia de momento ha ganado sus dos encuentros lo que nos pone en prevención respecto a su potencial, pero hay que interpretar esas dos victorias por los rivales contra quien se han obtenido y la forma de hacerlo. En el primer encuentro victoria contundente ante Israel con muchos puntos anotados por los letones, y en el segundo encuentro también victoria ante Rusia, en esta ocasión en la prórroga y con bastantes puntos anotados por ambos equipos. Hay que significar que España apabulló a Rusia por lo que la diferencia de nivel entre españoles y letones debería ser bastante más grande que la igualdad que aparentemente transmite ese 2-0 que ambos equipos tienen en su casillero.

Las casas de apuestas aún no han sacado líneas para el encuentro como está siendo habitual en este Eurobasket sub 20 que sólo las sacan en el último momento y en todo caso en el mismo día, pero creo que hay que estar atento para intentar aprovechar la cuotas que nos ofrezcan por la victoria española (entiendo que muy baja) y por el handicap español que será aprovechable si como preveo sale en torno a los 12-14 puntos de diferencia.