Así como las citas que también tienen pendientes el Valencia Básket, el Laboral Kutxa y el Unicaja Málaga.

 

Los partidos de esta quinta ronda de la fase de grupos de la Euroliga se van a disputar entre este jueves 13 y el viernes 14 de noviembre, y en nuestro breve repaso a lo más destacado hemos de señalar en primer lugar el Neptunas – Valencia, programado para el jueves a las 18:00 (hora española).

 

Valencia y Neptunas son los colistas del grupo D en estos momentos, aunque el Valencia logró ganar en esta fase de grupos a costa del Laboral Kutxa en la pasada ronda. De todas formas el Baskonia sigue por delante del Valencia por puntos. Ante el Neptunas, que perdió ante el Galatasaray, el Valencia podría volver a sumar; desde luego, en Bet365 el mercado 1-2 señala al conjunto valenciano como favorito: 3,50 (Neptunas) – 1,32 (Valencia).

 

El otro partido con club español implicado en el grupo D es el Laboral Kutxa – Estrella Roja de Belgrado, partido en donde el Baskonia se perfila como favorito en las apuestas al 1-2: 1,40 (Laboral Kutxa) – 3,00 (Estrella Roja).

 

En el grupo C tenemos otro partido muy interesante y con cuotas algo más elevadas; el Bayern Múnich – Fenerbahce, cuarto y tercero de grupo, respectivamente, y que en ambos casos vienen de perder en la pasada ronda. El conjunto turco se perfila como claro favorito para Bet365, pero nunca se sabe, habida cuenta de que el rendimiento de ambos equipos en sus recientes partidos ha sido similar (4 derrotas para el Bayern en 7 partidos, y 3 derrotas para el Fenerbahce); las cuotas son: 2,60 (Bayern) – 1,52 (Fenerbahce).

 

En ese mismo grupo, el Barça saltará a la cancha el viernes 14. El Barcelona – Panathinaikos se antoja a favor del conjunto culé, que sobrevivió a su visita a Turquía por los pelos, pero su victoria con dos puntos de diferencia bastó para que completara su cuatro de cuatro victorias y para que se mantenga a la cabeza del grupo C. Ahora, recibirán en casa a un duro rival que va segundo, aunque las cuotas no le den apenas presunción de victoria: 1,22 (Barcelona) – 4,50 (Panathinaikos).

 

En el grupo B, el Unicaja jugará a las 20:45 h este mismo jueves; las cuotas para el Unicaja Málaga – Maccabi Tel Aviv señalan como favorito al conjunto español, que viene de perder en su visita a Moscú. El Maccabi también perdió en la pasada ronda, y además como local, de modo que ambos equipos, en riña por la segunda plaza, saltarán aquí a la cancha en un duelo más abierto de lo que sugieren las cuotas: 1,52 (Unicaja) – 2,60 (Maccabi). En el historial reciente de duelos entre ambos equipos, eso sí, el Unicaja aventaja por 3-2 a sus rivales. También en el rendimiento de los últimos siete partidos disputados en las competiciones en liza es el Unicaja el que muestra mejores números.

 

Por último, recomendamos el Anadolu Efes – Real Madrid, programado para el viernes a las 19:00 h, duelo en el que un arrollador conjunto blanco, que aún no ha perdido en el grupo A, intentará seguir invicto como visitante ante uno de los dos equipos que llevan tres victorias en este grupo.

 

El Anadolu llega en buena forma tras ganar en la pasada ronda, y puede hacerse fuerte en casa. Con todo, el rendimiento del Madrid es del 100% en estos momentos, con 0 derrotas en siete partidos, y además en el cara a cara domina claramente al Anadolu, 4-1. Las cuotas al 1-2 están así en bet365.es: 3,80 (Anadolu) – 1,28 (Real Madrid).

 

Artículo escrito por Javier Vivancos.