Cuatro jornadas para acabar el Top16 y ya hay dos equipos clasificados para la siguiente fase, el Barcelona que mantiene su marcador de derrotas a 0, y en el otro grupo el CSKA. El Real Madrid en realidad está igualmente clasificado si bien perdiendo todos sus encuentros y con unas cuantas carambolas de resultados podría quedar fuera, pero es prácticamente imposible. El resto aún tienen que ganarse el pase.

En el grupo E han quedado prácticamente fuera de juego Efes y Baskonia, y la pelea se centra entre Armani (7-3), Panathinaikos, Unicaja y Fenerbahce (5-5) y Olympiacos (4-6), pelea de 5 por 3 plazas en la que parte con una importante ventaja el equipo milanista y acuciado el vigente campeón.

En el grupo F Maccabi también lo tiene bien (7-3) y la pelea por la plaza que falta va a ser cruenta entre Bayern (5-5) y Lokomotiv y Galatasaray (4-6) pues tanto Partizan como Zalguiris no están en la batalla.

Así las cosas la jornada nos depara partidos interesantes y tremendamente competidos, destaca sobre todos el Madrid vs CSKA, con los blancos habiendo bajado el pistón y con bastantes jugadores tocados, parece larga la línea que les han puesto en -7.5 por lo que vamos a ver si recuperan su registro habitual y nos vamos con el nivel de anotación normal, over 155,5 @ 1,95 stake 4/10.

El primero que se disputa es el que más me gusta Zalguiris vs Lokomotiv Kuban, todo el mundo tiene que ganar en pista lituana para tener opciones y el Lokomotiv se ha mostrado competitivo hasta ahora, su derrota la semana pasada hace menguar el stake que de otra forma hubiese podido tener pero la apuesta propuesta es Lokomotiv Kuban -4.5 @ 1,90 stake 5/10.

Otro partido muy disputado va a ser el Galatasaray vs Bayern Múnich con la siguiente fase en disputa, cuotas bien trazadas, ligero value bávaro que tampoco da como para volverse loco y entrar en el encuentro.

Otro partido de los que le sobra al Laboral Kutxa esta temporada en Grecia, con un Olympiacos totalmente necesitado de ganar, las casas lo saben y han colocado un hándicap muy largo. La duda es saber qué Baskonia vamos a ver pero en condiciones normales debería salir el -11 para los griegos.

Tenemos también un duelo fratricida entre Barcelona y Unicaja, con los malagueños jugándose mucho y los culés con el primer puesto garantizado. Partido para suspicacias, para una disputa no excesivamente competitiva por parte del Barcelona y una extramotivación malacitana, da miedo entrar al encuentro y un buen consejo es no entrar con las cuotas que nos están marcando.