Se ha aclarado ya todo el panorama del Top 16 y únicamente 4 equipos pasarán a la Final Four de los 8 que quedan. Para esta ronda la Euroliga tiene prevista una serie de play-offs con factor cancha para los mejor clasificados en la ronda del Top16.

Eso nos deja a cuatro netos favoritos: Barcelona, Milan, Real Madrid y CSKA. Los dos últimos han ido a tropezar en los cruces con dos equipos griegos potentes pero venidos a menos, el Barcelona por su parte parece haber tropezado con el rival más asequible de los 8 y al Milan le ha llegado un regalo envenenado en forma de equipo israelí.

En el análisis de los primeros encuentros la neta superioridad del Barcelona después del gran Top16 realizado y la irregularidad del Galatasaray invitan poco a confiar en los turcos y efectivamente no lo vamos a hacer pero no queremos dejar de intentar el over 145,5 @ 1,90, stake 5/10. El Galatasaray tiene más potencia de fuego de la que ha dado en su grupo ante rivales muy under y así lo ha demostrado por ejemplo ante el Madrid, sin nada que perder puede ser un partido mucho más ofensivo de lo que se podría pensar a priori.

El Madrid eligió a Olympiacos para esta ronda, ninguna otra conclusión es posible visto el partido perdido en Kaunas, eso no fue un accidente, parece que los blancos han preferido encontrarse a los griegos en una ronda de play off a encontrárselos a un solo partido en la Final Four. Los griegos son una sombra del equipo bicampeón de las últimas temporadas y el Madrid pese a haber bajado su ritmo de producción parece haberse parapetado a la espera de estos partidos importantes, nuestro pronóstico Real Madrid -9,5 @ 2,00 stake 5/10.

El CSKA no eligió sino que le viene impuesto por mor de la jugada del Madrid enfrentarse al Panathinaikos más flojo que se ha visto en años, sorprende incluso la confianza de las casas en un equipo griego que es una sombra de lo que ha sido, la apuesta CSKA -8 @ 1,90 stake 5/10.

La eliminatoria de Milan es la más igualada entre los dos contendientes, un Milán que ha ido de menos a más en la competición y un Maccabi que ha estado a buen nivel pero que ha tenido en contra coincidir en el grupo con CSKA y Madrid. Difícil de pronosticar para cualquiera y lo más prudente es esperar a ver como se desarrolla el primer encuentro pero si hay value está del lado macabeo.