El Super Bowl LII pondrá frente a frente a los New England Patriots y a los Philadelphia Eagles 12 años después, ¿habrá revancha?

Reencuentro entre Patriots de Nueva Inglaterra e Eagles de Filadelfia en el Super Bowl LII

En aquella ocasión, los Patriots se quedaron con el triunfo 24 a 21 con un gol de campo de Adam Vinatieri en los últimos instantes del partido.

Muchas cosas han pasado desde entonces, pero Tom Brady y Bill Belichick siguen frente a unos Patriots que buscan acrecentar su leyenda como uno de los mejores, sino el mejor equipo en la historia de la NFL.

Para ello deberán superar a unos Eagles que tuvieron una curva de descenso luego de la lesión de Carson Wentz.

De hecho estuvieron en la cuerda floja en varios partidos hacia el final de la temporada regular y en el juego divisional frente a los Atlanta Falcons.

Por factores como estos y otros que veremos a continuación, es que los Patriots aparecen como el favorito en todas las casas de apuestas.

En el caso de Bet365, las cosas están así: *2.80 de cuota por la victoria de los Eagles frente a una de *1.45 por el bicampeonato (3 en 4 años) de los Patriots.

Por su parte, Betfair también los da como ganadores con cuotas de *2.90 para los Eagles y de *1.42 para los de New England.

Finalmente, en Pinnacle los Eagles tienen una cuota de *2.95 a su favor y los Patriots una de *1.45.

Una de las claves del partido: los mariscales

Es claro que Tom Brady tiene toda la experiencia y la habilidad necesaria para vencer a cualquier defensiva y más si está le provee ventajas, tal como la hizo la de los Jaguars en la final de conferencia o la de los Falcons en el Super Bowl LI.

La importancia de los Mariscales de Campo para este partido de SUperbowl

Esto es algo que no se puede permitir Philadelphia.

Por el lado de Nick Foles, durante sus apariciones previa a la final de conferencia ante los Vikings, no había completado ninguno de sus 10 intentos de pase de más de 20 yardas, sin embargo, el pasado domingo completó 4 de 6 pases en ese rango.

Esto muestra que mucha de la desconfianza hacia él, pasa por la inseguridad que ha estado reflejando sobre sí mismo y que, probablemente, mucho tenga que ver con la época en la que estuvo a las órdenes de Jeff Fisher, momento en el que Foles era considerado como un mariscal mediocre.

Sin embargo, su desempeño reciente le puede brindar la confianza necesaria para soportar la presión de un Super Bowl.

Ofensivas vs defensivas, dos duelos también claves

A este partido llegan los sembrados número uno de cada conferencia durante la temporada regular, sin embargo, las mejores defensivas y ofensivas quedaron en el camino.

Los Vikings y los Jaguars ocupaban los primeros lugares en el costado defensivo, mientras que los Rams y los Steelers en el lado ofensivo, sin embargo, a estos equipos les faltó la consistencia y el balance que si tienen los dos protagonistas del Super Bowl LII.

No solo la consistencia, sino también la estrategia de juego.

Por ejemplo, por el lado de los Eagles, su defensa brilló ante los Vikings y solo ha permitido 17 puntos en lo que va de la postemporada, teniendo mejores números que los Patriots.

En este sentido, todos los ojos estarán sobre Malcom Jenkins, safety y líder de los Eagles, y por lo que pueda hacer liderando al que será el duelo clave del encuentro: la defensiva de los Eagles frente a la ofensiva de los Patriots.

Es claro que la defensiva de los de Brady y compañía permitirá una cierta cantidad de puntos a la ofensiva conducida por Nike Foles, los que muchos coinciden en afirmar que será un mínimo de 20 puntos.

El punto de inflexión de este encuentro pasará por si la defensiva de los Eagles frenará o no a los Patriots cuando ellos tengan el balón.

*Cuotas correctas a las 17:00 CET del 24 Enero 2018 – Estas cuotas están sujetas a cambios.