Bet365 ofrece las mejores cuotas para este partido, con 1.57 por una posible victoria de los 49ers, y 2.55 ante la posibilidad que de que los Baltimore Ravens logren el máximo título de la NFL.

 

Esta final enfrenta a los mariscales de campo Joe Flacco (Ravens) y Colin Kaepernick (49ers), el primero un veterano que necesita este campeonato para confirmar que es uno de los mejores en su posición en la actualidad.

 

Mientras que el segundo tuvo que sustituir debido a una lesión al “quarterback” titular, Alex Smith, conduciendo de manera magistral a los 49ers a su primera final en 18 años.

 

A parte de su trascendencia deportiva, el Super Bowl también es muy atractivo a nivel comercial, ya que las  marcas se disputan los minutos de oro publicitarios para promocionar sus productos, un fenómeno que lejos de repeler a las audiencias, ha evolucionado hasta ser un espectáculo en sí mismo, una final paralela en la que está en juego el título del mejor anuncio y en la que el público y los críticos ejercen de jurado.

 

Según la revista especializada en marketing Advertisting Age, CBS, cadena que emitirá el choque, ha vendido cada bloque de treinta segundos de publicidad entre 3,7 y 3,8 millones de dólares, más de lo conseguido por NBC en 2012, 3,5 millones de dólares por «spot».

 

NBC facturó 250 millones de dólares por los 45 minutos de anuncios emitidos durante el partido.