El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, tras la derrota de Valencia, bajó a la sexta posición de la clasificación y espera no pasar de ahí e incluso seguir con sus opciones de retomar la cuarta plaza de la tabla, la que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones.

Los jugadores, independientemente de los asuntos deportivos del equipo, están también preocupados por su futuro y por conocer cuál va a ser el nuevo proyecto del Málaga para la próxima temporada, aunque por el momento desconocen las intenciones del propietario, el jeque qatarí Al-Thani.

Pellegrini tiene la baja para el choque del centrocampista francés Jéremy Toulalan, lesionado, aunque ha recuperado al centrocampista Joaquín Sánchez, quién estuvo prácticamente toda la semana sin entrenarse por una amigdalitis.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Lugano y Antunes; los centrocampistas Eliseu, Camacho, Iturra, Duda, Morales; y los delanteros Santa Cruz, Baptista, Isco, Piazon y Sebastián Fernández.

El Getafe, por su parte, tendrá casi su última oportunidad de agarrarse al sueño de terminar la temporada en puestos europeos y de alejarse de un fantasma que atenaza a su entrenador, Luis García, que no quiere acabar el curso como el año pasado, en tierra de nadie y sin ningún objetivo por el que luchar.

De momento, el cuadro madrileño mantiene sus opciones de acabar entre los siete primeros. Ocupa la novena plaza en la clasificación, a cuatro puntos del séptimo, el Betis, y a seis del sexto, precisamente el Málaga.

Una derrota en La Rosaleda podría sentenciar casi todos los intereses del Getafe de participar la próxima campaña en la Liga Europa. Y, además, condenaría al conjunto azulón a vagar por la zona media de la tabla hasta que se acabe el campeonato.

Eso lo quiere evitar a toda costa Luis García, que en la rueda de prensa previa al partido recordó que, tanto en el Levante hace dos temporadas, como en el Getafe en la anterior, se presentó en el tramo final del torneo sin nada por lo que luchar. Si sigue esa tendencia, sería su tercer año consecutivo en una tesitura que no quiere volver a vivir.

Y lo tendrá difícil, porque su equipo viaja a Málaga con siete bajas de jugadores que han sido importantes a lo largo del año. Por sanción, no estarán disponibles Alexis Ruano, Federico Fernández y Borja Fernández. Por lesión, se han quedado en Madrid Sergio Escudero, Miguel Ángel Moyá, Miguel Torres y Adrián Colunga.

La defensa es la zona más afectada y Luis García utilizará de centrales al recién recuperado Rafael López y a Alberto Lopo. En el centro del campo, la baja de Borja la cubrirá Mehdi Lacen, mientras que el puesto de Colunga en la delantera se lo disputarán Álvaro Vázquez y Paco Alcácer. Jordi Codina volverá a cubrir el puesto de Moyá en la portería.

Por motivos técnicos, se han quedado en Getafe Jaime Gavilán y Hugo Fraile, mientras que regresan a una lista Juan Rodríguez y Miguel Marcos Madera «Míchel», que no estuvieron frente al Espanyol. Además, Luis García ha llamado al defensa de la cantera Sergio Postigo, que viajará a Málaga con el resto del equipo.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Eliseu, Camacho, Iturra, Isco; Joaquín y Baptista.

Getafe CF: Getafe: Codina; Valera, Rafa, Lopo, Mané; Xavi Torres, Lacen; Pedro León, Abdel Barrada, Diego Castro; Paco Alcáce

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 15.00. gmt. EFE