Muchos aficionados pensarán que está un poco más descafeinada esta competición dado que el duelo no es un Barcelona vs Madrid como estas últimas temporada pero creo que es bueno que el enfrentamiento no sea entre los dos grandes porque al final tanto partido del siglo acaba saturando.

El rival del Barcelona es bueno, el Atlético de Simeone que el mismo lunes de madrugada tras ganar bien al Sevilla y preguntado por si era candidato a ganar la Liga dejó claro que según su criterio hay solo dos candidatos al título y él está en el pelotón que va a continuación. Coincidiendo con el criterio de Simeone de que la lucha por el título con 34 jornadas resulta prácticamente inabordable para ningún equipo distinto de Madrid o Barcelona, no creo que Simeone y el Atlético no sean un “lobo con piel de cordero” en una eliminatoria a doble partido y a principio de temporada. Y es que el Atlético tiene argumentos futbolísticos de sobra para como mínimo plantar cara al Barcelona del Tata Martino en un partido como local con una afición ilusionada y una delantera compuesta por Diego Costa y el ex-blaugrana Villa con ganas de reivindicarse tras su salida por la puerta de atrás de can Barça.

El Barcelona viene de un 7-0 frente al Levante que no compareció al partido, algo que es habitual que no hagan la mayoría de los equipos cuando afrontan sus duelos con los dos grandes. Lo cierto es que no nos da perspectiva porque igual que el Betis sí intentó poner las cosas difíciles al Madrid el Levante ni siquiera confió en ningún momento en sus posibilidades. La dupla Messi-Neymar aún no se ha visto en funcionamiento y probablemente tampoco se verá en la Supercopa porque al final el equipo todavía se sigue rodando. Es verdad que Cesc, Alexis o Pedro parecen finos, y Messi como siempre pero la defensa blaugrana creo que debe sufrir ante los Diego Costa o Villa por lo que me parece que las cuotas atléticaa tienen cierto value.

Las cuotas de este encuentro de ida son las siguientes:

Atlético de Madrid: 4.75

Empate: 4.00

Barcelona: 1.75

Teniendo en cuenta que hay partido de vuelta, que el Atlético juega en casa y que Simeone ha sido capaz de crear un buen entramado defensivo y es capaz de generar mucho peligro con el Cebolla Rodríguez, Villa, Arda Turan, Diego Costa y Adrián vamos a apostar por el Atlético de Madrid +0.75 @ 2,15 stake 5/10.