Lo del Éibar es francamente meritorio pero creo que merece un aparte en este comentario, que un equipo como este, con un presupuesto bajísimo para la categoría, un estadio pequeño y únicamente a base de convicción y trabajo haya sido capaz de alcanzar la Primera División demuestra, como bien ha hecho el Atleti este año que en el deporte el dinero es importante pero no necesariamente decisivo.

Siguiendo con la parte alta de la tabla va a haber tortas hasta la última jornada. Ahí están en la pugna además del Depor (66), el Las Palmas (60), el Sporting (60), el Murcia (59), el Córdoba (59), el Recreativo (59), el Sabadell (58), el Alcorcón (56) e incluso aunque sus opciones ya sean remotas el Tenerife (54) matemáticamente tampoco está descartado. Entre todos estos equipos hay un ascenso directo y 4 plazas para la promoción.

Por la parte baja también hay mucho que cortar porque aún no hay ningún descendido definitivo y hay unos cuantos equipos provisionalmente salvados que pueden caer a los puestos de descenso al mínimo error. Los que peor lo tienen son Hércules (42), Alavés (45), Girona (45) y Real Madrid Castilla (46) pero no pueden descuidarse en absoluto ni Mallorca (47), ni Jaén (48), ni Mirandés (50), ni tan siquiera Ponferradina o Lugo (51), el que puede respirar algo es el Zaragoza (52) que necesitaría un cúmulo de resultados extraños para salvarse.

Entre medias de todo esto y con una Liga realmente muy igualada, basta ver la escasa diferencia entre pelear por la promoción o por el descenso (entre los 56 y los 51 puntos) se han quedado realmente en tierra de nadie cuatro equipos: Zaragoza (52), Numancia (53), Tenerife (54) y Barcelona B (60), este último por su condición de filial pues en caso contrario estaríamos hablando de un enemigo más para la pelea por un puesto en la promoción.

Así las cosas hay partidos que se antojan más fáciles de pronosticar y otros absolutamente imprevisibles. El Éibar juega en casa ante el Lugo con la fiesta preparada, pero los lucenses llegan con alguna duda de cara a verse agobiados en la última jornada. Ambiente de fiesta en el campo local con un equipo al que el único objetivo que cabría incorporarles es la obtención del Campeonato de Segunda División, sin duda un reto para ellos. No creo que el confeti les despiste demasiado así que vamos con la victoria simple del Éibar @ 1,90 stake 4/10.

El Deportivo recibe al Jaén y aunque los andaluces vengan con cierto agobio por su posición en la tabla no cabe esperar que el Deportivo se relaje, debían haber obtenido el ascenso hace semanas y ahora ante su público no pueden fallar por lo que nuestra apuesta vuelve a ir con el equipo que está más arriba en la clasificación Deportivo @ 1,95 stake 4/10.

Partido muy duro en Mallorca que enfrenta a dos equipos de las islas con la peculiaridad de que a ninguno le vale a priori el empate, cuotas por ello muy igualadas y resultado imprevisible, algo que ocurre también en el Barcelona B vs Alcorcón, en el que ninguno de los dos equipos se juega gran cosa dado que el Alcorcón tiene la promoción muy alejada pero que dependiendo de resultados se puede meter en la guerra.

Complicados encuentros para Hércules, Girona y Real Madrid Castilla ante rivales que llegan con cosas en juego también, además con los dos primeros jugando como visitantes. Si cabe confiar en alguien debiera ser en el Real Madrid ante el Sabadell por la dinámica en la que llegan ambos equipos, si bien la cuota es algo escasa para el Real Madrid Castilla @ 1,87 stake 3/10.

Por último hay un Huelva vs Córdoba que da para echar chispas o para acabar empatando y dejar a los dos equipos la decisión de quien entra en la promoción para la última jornada, si bien parece muy complicado que entren los dos habida cuenta de que en buena lógica muchos de los rivales puntuarán.


Análisis suministrado por Artista.