El Atlético de Madrid ha disminuido su rendimiento en las últimas semanas pero sigue siendo un equipo difícil de batir, mientras que el Athletic ha ganado tres partidos consecutivos, pero todos ellos fueron jugados en casa, donde mantiene un registro fantástico, no así en la ruta.

Atlético tuvo una tarea mucho más difícil en la ronda previa de la Copa, al eliminar al Valencia, mientras que el Athletic derrotó al Betis. Ellos jugaron el primer partido de la temporada entre ambos a principios de noviembre del año pasado, y el Atlético ganó en casa con 2-0.

Atlético de Madrid

Parece que el Atlético está perdiendo un poco de ritmo. Todavía no es nada dramático, pero se siente que ya no tiene el poder y la eficacia que era su marca registrada.

Se puede ver en los resultados ya que han anotado muy pocos goles últimamente. Sin embargo ellos siguen siendo el equipo más efectivo en casa durante la liga, pero en los últimos dos partidos apenas anotaron un gol.

Además vienen de una serie de compromisos difíciles, y la fatiga puede estar presente, ya que después de nueve victorias consecutivas, empató con Barcelona en Madrid, y luego con el Sevilla el pasado domingo.

Su gran delantero Diego Costa se encuentra en una pequeña crisis y por algún tiempo no ha marcado un gol. El entrenador Simeone difícilmente va a cambiar muchas cosas ante un oponente difícil, ya que el equipo necesita una victoria para recuperar la confianza.

Probable once inicial: Courtois – Juanfran , Miranda , Godín , Filipe – Guilavogui , Gabi – C. Rodríguez, Raúl García – Diego Costa, Adrian

Athletic de Bilbao

Atlético se ve últimamente en casa, como Barcelona o Atlético estaban a principio de la temporada. El lunes, el Valladolid se sintió el poder de los leones, siendo el tercer equipo en esta temporada, que tomó la iniciativa en Bilbao y perdió al final.

Hasta mediados de la segunda mitad parecía que la primera derrota en casa del Athletic era inminente, pero en los últimos 20 minutos, simplemente pisoteó a su oponente con cuatro goles.

Esto ocurrió a pesar de no contar con jugadores importantes como son Mikel Rico, San José e Iker Muniain.

Once inicial probable: Iraizoz – Iraola , San Jose, Laporte, Balenziaga – Iturraspe , Mikel Rico – M. Susaeta , Ander Herrera, Ibai – Aduriz

En la actualidad hay más cálculos en la Copa y todo el mundo quiere ir más allá. El Atlético buscará salir adelante en la eliminatoria y sin duda será muy ofensivo, mientras que Athletic tiene la fuerza para luchar y tal vez marca un gol.