El equipo andaluz llega al encuentro en su peor momento de la temporada, ya que, tras perder en la anterior jornada de Liga en Valladolid (1-0), acumula seis derrotas en sus siete últimos compromisos oficiales.

El Granada, que cayó apeado la pasada campaña en la Copa en esta misma ronda ante la Real Sociedad, confía en remontar el 1-0 de la ida para dar la vuelta a la eliminatoria ayudado por una afición ilusionada con este torneo y que llenará el Nuevo Los Cármenes.

El técnico del Granada, Juan Antonio Albacete Anquela, tiene previsto formar con un once titular en el que mezclará habituales titulares en la Liga con otros jugadores que cuentan con menos oportunidades durante la temporada.

El preparador ha dejado fuera de la convocatoria al lateral camerunés Allan Nyom, el central senegalés Pape Diakhaté, el delantero marroquí Youssef El Arabi -los tres titulares habituales en la Liga- y el extremo Jaime Romero, mientras que los tres ausentes por lesión son Fran Rico, el argelino Hassan Yebda y el francés Yacine Brahimi, todos ellos centrocampistas.

El Zaragoza tiene en su contra el inconveniente que supone disputar el encuentro con 48 horas menos de descanso que el conjunto andaluz.

El equipo aragonés tiene como mayor preocupación la recuperación del cansancio físico del partido del pasado lunes contra el Celta de Vigo y que la proximidad de ambos encuentros haga el menor daño posible en dicho aspecto.

De hecho, el técnico zaragocista, Manolo Jiménez, ha señalado que las dudas que tiene para confeccionar la alineación pasan precisamente por el estado físico de algunos de sus hombres y que el once inicial que salte al campo del conjunto granadino estará condicionado por ello.

Esta situación ha provocado que el preparador del conjunto maño haya convocado a veinte jugadores y que no vaya decidir la alineación hasta mañana mismo.

El objetivo, como en cualquier confrontación copera, es intentar mantener la puerta a cero cuando se tiene ventaja, lo que le garantizaría el acceso a la siguiente ronda, pero no solo se piensa en eso porque jugar a empatar es fiar todo a una solo posibilidad y, por ello, el Zaragoza buscará también marcar para decantar con más fiabilidad la eliminatoria.

Parece claro que, con la desventaja física con la que va a afrontar el encuentro, al conjunto aragonés le interesa un partido controlado y sin locuras por lo que, consiguientemente, deberá buscar el dominio del esférico para desgastarse lo menos posible ante un rival que, lógicamente, debería aprovechar esta situación para apostar por un enfrentamiento con mucho ritmo.

En un principio, y según ha anunciado Manolo Jiménez, su idea sería poner en juego una alineación lo más parecida posible a la del pasado lunes, aunque podría haber cambios dependiendo de qué jugadores estén más recuperados del esfuerzo contra el Celta.

La principal novedad en la lista de convocados del preparador zaragocista, que se lleva a Granada a veinte jugadores, es la ausencia de Antonio Galdeano “Apoño” por problemas en los isquiotibiales.

Además de los jugadores del posible once inicial, Manolo Jiménez ha convocado a Leo Franco, Goni, Paredes, Romaric, Pinter, José Mari, Wílchez, Aranda y el jugador del filial Jorge Ortí.

Alineaciones probables:

Granada: Roberto; Juanma Ortiz, Angulo, Íñigo López, Mainz; Iriney, Lucena, Torje, Dani Benítez; Orellana y Floro Flores.

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Alvaro, Abraham; Zuculini, Movilla, Edu Oriol o José Mari; Víctor, Postiga y Montañés.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 19.30. EFE