Previa de la temporada 2017/18 – Tips de apuesta, predicciones y cuotas

Después de predecir correctamente la corona del Chelsea como campeones de la Premier League en la previa de la temporada pasada, aquí están de nuevo las mejores predicciones para la inminente Premier League, con 6 equipos potencialmente en camino a llevarse el trofeo.

Manchester City parte como favorito en las apuestas para ser campeón en Premier 2018

Ganadores absolutos de la Premier League – Manchester City

La primera temporada de Pep Guardiola en su gestión en la Premier League fue un poco más difícil de lo que había imaginado, sin embargo, con una temporada de experiencia encima y bastantes fondos para transferir a su disposición, se espera que tanto él como el Manchester City vuelvan más fuertes que nunca a esta próxima temporada.

Y si toda va acorde a plan, se llevarán el trofeo de vuelta al Etihad el próximo mayo.

Para darle crédito justo a Guardiola, el Manchester City terminó de tercero en la tabla la temporada pasada, únicamente detrás de un Chelsea cuya concentración no se vio afectada por el fútbol europeo, y por un Spurs que salió en las primeras etapas.

Predicciones para el Chelsea, Tottenham y Manchester United

Con el retorno del Chelsea a la Champions League y con la expectativa de que Tottenham sufrirá en Wembley, el camino hacia el tope está abierto para el Manchester City.

Se encuentran otros factores clave en juego también. Se espera que el Chelsea pierda a su mayor goleador Diego Costa en el verano y su reemplazo, Álvaro Morata, es un jugador sin experiencia en la Premier League. El capitán talismán John Terry se ha marchado también, y con el futuro de centrocampista Nemanja Matic en dudas.

El Chelsea se coloca cerca entre los favoritos para revalidar título de la Premier League en el 2018
El Chelsea se coloca cerca entre los favoritos para revalidar título de la Premier League en el 2018 con la inclusión de Álvaro Morata.

Mientras tanto, Tottenham no ha hecho movimientos en el mercado de transferencias hasta los momentos, y han firmado de vuelta a Kyle Walker al Manchester City.

El otro rival principales es Manchester United, y aunque haya derrochado en el central Victor Lindelof y en el delantero Romelu Lukaku, existen dudas de que estos movimientos sean suficientes para alcanzar la calidad de los campeones de la pasada temporada.

Manchester City ha dejado una fortuna tratando de acomodar las fallas que le costó el título el año pasado. Bengica, alto portero, viene a disputarse el titular con Claudio Bravo, mientras el trío central Benjamin Mendy, Kyle Walker y Danilo los han traído en una compra combinada por £115 millones con idea de mejorar a los salientes Aleksandar Kolarov, Gael Clichy y Pablo Zabaleta.

Adicionalmente han firmado a Bernardo Silva, puntero del Mónaco, al igual tendrán una temporada completa por delante con Gabriel Jesús, lo cual deja entendido que han logrado una definitiva mejoría en la formación del equipo.

Silva y Jesús pueden probar ser absolutamente cruciales en el buen desempeño del Man City. Se espera que ambos pidan ser titulares desde el principio, pero aún más importante es el efecto que pueden tener en tiempos de crisis.

No es un secreto que Sergio Agüero y David Silva son los jugadores más importantes del Manchester City, y sin ellos la formación del equipo sufre.

Sin la presencia de Silva el average baja a 0.2 puntos menos que cuando juega, y ganan 8% menos partidos. Mientras que la ausencia de Agüero logra que el equipo gane el 3% menos de los encuentros.

Si Jesús y el otro Silva pueden reducir ese déficit podría ser suficiente para que el Man City se lleve el trofeo de la Premier League. Todas las señales indican que ese será el veredicto final esta temporada.

Probablemente han hecho el mejor negocio en el mercado de transferencias y ya tienen establecido su lado competitivo y desafiante.

Guardiola ya tiene una temporada de la Premier bajo el brazo.

Con todos sus contendientes sufriendo bajas esta temporada parece que la puerta está abierta para que la Man City se corone en el top de la tabla.