Esta temporada, sin embargo, parece que el Real está mejor, más regular, aunque en los últimos días ha sufrido dos dolorosas derrotas consecutivas que le han llevado a la tercera posición de la Liga. Borussia hace tiempo que quedó fuera de la lucha por el título en la Bundesliga, pero es segundo y lleva tres partidos sin perder.

 

El Madrid venció el año pasado por 2-0 en el Bernabéu, pero no fue suficiente, ya que el Borussia vención 4-1 en Alemania. Antes de aquel cruce, ambos equipos venían de jugar cuatro partidos en la Champions, y ambos, casualmente, habían ganado uno y empatado otros dos.

 

Real Madrid

Para el Real Madrid, puede que la Champions sea el trofeo más deseado esta temporada, más aún que la Liga y la Copa juntas. Por supuesto, el club querría hacerse con los tres trofeos si fuera posible; sin embargo, si tuvieran que elegir entre ganar La Décima o el resto de títulos, elegirían la Champions.

 

En la Liga van terceros y no dependen de si mismos, sino de los errores que puedan cometer Atlético de Madrid y Barcelona. La final de la Copa la jugarán contra el Barsa, que ya les ha derrotado dos veces esta temporada, por lo que, parece que al menos tienen el camino más despejado en la Liga de Campeones.

 

El Borussia está lejos de ser un equipo novato, pero tampoco es el equipo poderoso que eliminó al Real Madrid la pasada temporada.

 

Los madrileños tienen varios problemas, que llegaron con las dos derrotas consecutivas en Liga ante Barcelona y Sevilla. Incluso Ronaldo fue silbado por sus seguidores en el Santiago Bernabéu, a pesar de la convincente victoria ante el Rayo Vallecano, en partido jugado el sábado pasado. Parece que su relación con Bale no pasa por un gran momento, pero al menos se alzaron con la victoria por 5 a 0 ante el equipo de Vallecas, lo cual ayudó a mejorar los ánimos. Marcelo y Modric, después de un descanso, vuelven al equipo, mientras Casillas vuelve a la portería como portero titular en esta competición.


Probable alineación del Real Madrid: Casillas – Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo – Xabi Alonso, Modric – di Maria, Bale, C. Ronaldo – Benzema.

 

Borussia Dortmund

El Borussia ya no podrá ganar los tres campeonatos, por lo que tendrá que centrarse exclusivamente en los dos restantes. La Liga de Campeones siempre conlleva una motivación especial, sobre todo cuando se defiende el subcampeonato que consiguieron la pasada temporada después de eliminar al Real Madrid en semi-finales.

 

La situación ahora es muy distinta que hace un año, porque el Real Madrid está más fuerte y porque el Borussia tiene muchos problemas con las lesiones que sufren algunos de los jugadores que llevaron el peso del equipo en aquel partido de semi-finales.

 

Con todo, el mayor problema no son las lesiones, sino las tarjetas amarillas, que obligarán a Lewandowski, anotador de cuatro tantos ante el Madrid el año pasado en la ida de las semi-finales, a perderse el partido en Madrid.

 

Sahin, Piszczek y Aubameyang, que se sentaron en el banquillo en el partido ante el Stuttgart, saldrán como titulares, y las mayores expectativas recaerán en Reus, que demostró estar en gran estado de forma ante el Stuttgart marcando tres goles, por lo que podría suplir a Lewandowski en el centro de la delantera.

 

Probable alineación del Borussia Dortmund: Weidenfeller – Piszczek, Hummels, Sokratis, Durm – Sahin, Kehl – Groskreutz, Mkhitaryan, Aubameyang – Reus.

 

Qué hacer en este Real Madrid – Borussia Dortmund.

Un abatido Real Madrid deberá tratar de pasar con buena nota este examen ante sus seguidores, y en este caso, el hecho de enfrentarse al Borussia, el equipo que les apeó de la competición el año pasado, será un motivo adicional para congraciarse con su gente.

 

Por tanto, esperamos una ofensiva general del Madrid en casa ante un Borussia que no está en tan buena forma como lo estaba la temporada anterior a estas alturas de la competición.


Pick: Real Madrid -1,5 en handicap asiático.
Stake: 4/10
Apuestas: 2.075 en Bet365

 

Escrito por Betting-preview.com y traducido por Centroapuesta